
Foto: Atlético De Madrid
Rodri Hernández ha atendido a Marca tras su debut con el Atlético de Madrid. Tras un partido completo, donde mostró su valía, habló en una entrevista en exclusiva donde valoró todo lo que rodea su llegada. Comenzó hablando de su adaptación, y si se exagera cuando se dice que parece que lleva toda la vida en el Atleti de Simeone: «Sí, bueno, cambia un poco la filosofía y la forma de jugar de cada equipo pero al final es fútbol. Quieras o no llevo 10 días trabajando con mis compañeros y estoy contento y adaptándome. No se me hizo muy complicado, entiendo bastante bien la forma que quiere y sólo queda ir sumando partidos para ir cogiendo un poco de experiencia en el club».

El joven fichaje rojiblanco domina grandes facetas del juego, pero habló de lo que le queda por mejorar: «En muchas cosas, ahora vengo a un club con una rigurosidad táctica más grande y quizás deba mejorar en eso, en ciertos aspectos sin balón, en entender un poco lo que requieren los momentos del partido…También es cierto que no he jugado partidos de talla mundial y cuando lo haga tendré que saber desenvolverme, entonces no todo está hecho, tengo que seguir aprendiendo y escuchar a lo que me diga el míster».
En relación a la comparación con Gabi, añadió: «Es una comparación un tanto rara porque al final él lleva toda una carrera deportiva y yo acabo de empezar, veremos lo que puedo dar yo. En lo que me puedo asemejar es en el liderazgo que él tenía o en el carácter, pero futbolísticamente hablando somos de un perfil diferente y eso es lo que he venido a aportar yo, mis cualidades. Siempre mirándome en el resto, pero sabiendo que soy distinto». Y continuó valorando su inicio en las categorías inferiores como le sucedió a Gabi: «Antes de venir aquí estuve en el club cinco años, sé lo que es pasar por las categorías inferiores, los valores que representa, el estilo de juego… Es un club ganador en según qué momentos de los partidos, sabe gestionar bien los momentos de presión y de competitividad y eso es lo que faltaba en mi pequeña carrera deportiva. Vengo con la ambición de ganar y espero que sea así«.
Fue cuestionado sobre cuánto pesa llevar el 14 a la espalda: «Es una cosa que la gente me repite, pero no me lo tomo como un peso. Es un dorsal más, que lo ha llevado gente importante, pero es como si llevara cualquier otro número. Yo quiero ser importante dentro del campo y ser un líder que es a lo que aspiro aunque sea joven». Y añadió cuando tomó la decisión de lucir dicho dorsal: «Siempre me ha gustado el 16 y por preferencia era el que quería, pero lo tenía Sime y al final tampoco tenía muchas opciones. Quedaban pocos y cuando salió el 14 no me lo pensé porque también lo había llevado y por lo que representa fui adelante con él y estoy contento».
Habló de la competencia interna con Koke, Sául y Thomas, y si será brutal: «Sí, pero vayas donde vayas hay grandes jugadores. A esos que ha mencionado ya los conoceos todos y lo son. Pero al final es uno de los mejores clubes del mundo. Y como yo quiero jugar con los mejores, me tocará pelear contra lo mejores«. Y a lo que puede aspirar este Atlético de Madrid, fue muy claro: «Tras conseguir retener a los jugadores que ha retenido y traer a los que han venido, es una plantilla para luchar por todo. Estoy entusiasmado con el proyecto que se ha hecho, es un equipazo, no hay más. Así que vamos a ir a por todo, sabiendo que hay otros clubes y que hoy en día a estos niveles se decide todo por detalles, pero opciones tendremos seguro a todo y a entusiasmo no nos gana nadie«.