El Atlético de Madrid habría regresado la pasada madrugada del 27 de julio a la capital española tras su viaje a tierras mexicanas donde, el club dirigido por Diego Pablo Simeone, disputó su primer partido de pretemporada empatando a cero goles contra el CD Toluca, en el centenario del equipo azteca. Este cansado viaje no ha sido motivo de descanso en el club de la ribera del Manzanares ya que, los guerreros del ‘Cholo’, volvieron al trabajo en el Cerro del Espino de Majadahonda. En la tarde de ayer completaron así una nueva sesión de entrenamiento de algo más de hora y media, en la que destacó, para variar, la gran intensidad del técnico argentino y su cuerpo técnico.

En dicho entreno, Diego Pablo preparó diferentes ejercicios de alta intensidad en los que solo con mirarles te podía caer la gota de sudor por la frente. Los jugadores rojiblancos están acostumbrados a este tipo de sesiones, no obstante, las piernas pesan (algo que se pudo observar en el partido de México) en este inicio de pretemporada. Uno de los ejercicios más duros para los nuestros fue el que consistía en un pequeño partido de juego muy directo, de portería a portería, en escasos 15 metros entre ellas. Tres contra tres y un portero en cada lado (Moyá y Oblak), los cuales trataban de evitar los goles rivales. Un hombre más por cada línea de fondo sacaba rápidamente de banda para que su equipo, en muy pocos toques, tratasen de anotar gol. No les dieron tregua, la velocidad de transición defensa-ataque y ataque-defensa era evidente en el césped de la ciudad deportiva.
Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone contó con 24 jugadores de campo más cuatro guardametas. Entre los primeros, se incluían a los participantes del centenario de Toluca, los canteranos Héctor Hernández, Juan Moreno y Amath. Sergi y Keidi continuaron concentrados con el primer equipo tras el viaje a Centro América. Por otro lado, los porteros Oblak, Moyá y Werner estuvieron acompañados por Diego Conde, otro de los del filial. Gameiro y Saúl, por su parte, siguen al margen del grupo. El francés sigue recuperándose de la operación a la que se le sometió tanto en el gimnasio como en el terreno de juego y el internacional español aún tiene vacaciones.
Se ejercitarán en Madrid a la espera de viajar dirección Münich donde, los días 1 y 2 de agosto, el conjunto rojiblanco disputará la ‘Audi Cup’ en el Allianz Arena. El Atlético se medirá, en primera instancia, al Nápoles de Mauricio Sarri en las semifinales del torneo. En caso de que salgamos victoriosos, jugaremos la final ante el ganador de la otra eliminatoria (a único partido) entre el anfitrión y el Liverpool.
1 comentario en «El Atlético retoma los entrenamientos en Majadahonda»
Comentarios cerrados.