Tras la consecución de la quinta edición de la Audi Cup, el Atlético de Madrid volvía a la capital española y, sin descanso posible, a las 9:30h de la mañana del jueves 3 de agosto ya se concentraba el primer equipo para retomar los entrenamientos con la mente puesta en el Brighton & Hove Albion.
Nuestros futbolistas se ejercitaron en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda desde las 09:30 horas, momento en el cual todos los jugadores disponibles escuchaban las palabras de su entrenador Diego Pablo Simeone y, posteriormente, las de el ‘Profe’ Ortega. A continuación, realizarían varios ejercicios de movilidad articular y estiramientos para evitar posibles lesiones durante la sesión, todo ello dirigido por el más que internacionalmente reconocido preparador físico.

La sesión estuvo protagonizada por el uso del balón en su totalidad ya que Simeone quiere que los últimos compases antes del comienzo de la temporada queden absolutamente fijados. Físicamente aún no están al 110% como acostumbran los guerreros del técnico argentino, no obstante, su estancia en los Ángeles de San Rafael sirvió para recordar en que equipo juegan y las bases que deben mantener durante toda la temporada que empieza en escasos días.
Los jugadores rojiblancos trabajaron en rondos la circulación rápida de balón, en ejercicios ordenados la conducción del esférico y su posterior pase y, como tónica general, la presión asfixiante para su recuperación. Gran interés despertaron dos de los mejores futbolistas de la ‘Audi Cup’. Hablo ni más ni menos que de los dos porteros más veteranos en el club. Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá dieron un recital de paradas en tierras germanas, sobre todo el esloveno en las semifinales ante el Nápoles. Ambos guardametas pararon un penalti en sus respectivos encuentros. La parada de Oblak concedió al equipo colchonero la confianza suficiente para ir a por la primera prueba en el Allianz Arena con uñas y dientes, mientras que la de Miguel Ángel valía un título veraniego en esa tanda de penaltis de la final ante el Liverpool.
Todo esto es antes de viajar a la costa sur de Inglaterra, a la ciudad de Brighton, donde el club de la ciudad anglosajona espera poder ganar al equipo dirigido por Simeone en un amistoso en el Falmer Stadium ante unos 30.000 espectadores. El domingo 6 de agosto desde las 17:00h podrá verse el partido en abierto en Gol o en nuestro twitter @atleticosport. Este será el último viaje del Atlético de Madrid en la pretemporada ya que los dos siguientes encuentros serán en Madrid ante Getafe y Leganés.