
Foto: Club Atlético de Madrid
Ver para creer. Parece surrealista, pero es real. El Atlético de Madrid hizo pública la nueva equipación para la próxima temporada, coincidiendo con el correo recibido por los socios para la historia votación vivida este fin de semana. En un mensaje sesgado, para evitar promocionar la votación, enviaron una imagen con las nuevas camisetas y el nuevo slogan. Puro Atleti, fue el lema elegido para una camiseta clásica la primera e histórica la segunda. Cabe destacar que esta primera equipación será, por fin, rojiblanca y sin extridencias. Sin embargo, el color rojo predominará en los costados, hombros, espalda y cuello. En la parte de atrás de la elástica, volverá a lucir una bandera de España. La equipación se completa con un pantalón corto azul con detalles blancos en los laterales y con unas medias de color rojo con el lema ‘De Madrid’.
La segunda equipación será la conmemorativa del 120 aniversario del club que ya se estrenó el pasado 26 de abril en el duelo que nos midió al Real Mallorca. Una de las noticias, no es la nueva equipación, sino que ambas camisetas mantienen la publicidad con Whalefin. La respuesta que da el club es que tienen contrato con Whalefin por 4 temporadas más y lo quieren cumplir. La empresa de cryptos se comprometió del el 11 de Julio de 2022 al 11 de Julio de 2027 con el club, a razón de 40 millones por temporada. Pero en diciembre ya informaron al Chelsea que su negocio se iba a pique, y que tenían que dejar la colaboración. Y se sabía que el próximo iba a ser el Atlético.
En el club por el momento, se ciñen al contrato y está previsto hasta la fecha que el patrocinador siga. La duda es si han renegociado la deuda o simplemente es una medida de presión para que no abandonen lo pactado. Pero Amber Group ya ha trasladado al Atlético, la dificultad de hacerse cargo de lo acordado económicamente. Es por ello que han estado manteniendo conversaciones con otros patrocinadores como Disney, Civitas o incluso Avis. De momento, aunque hay hipótesis que el 11 cuando se cumpla el año, Whalefin desaparecería, no es así en los planes del Atlético. Se ciñen a lo firmado. Exigen al grupo presidido por Michael Wu, que cumplan lo acordado. Si se marchan, tomarán acciones legales.