
Foto: Atlético De Madrid
El último test de pretemporada tuvo varios alicientes, además de que jugara el Atlético. En el encuentro entre Atlético e Ínter, Miranda conoció el Wanda Metropolitano con un toque especial, el VAR. El Vídeo Arbitraje se estrenó en el feudo rojiblanco en un encuentro donde tuvo que intervenir en una ocasión. El VAR rearbitro el gol del empate de Ángel Correa, el cual anuló por fuera de juego. Así comenzaba a familiarizarse la afición colchonera con las nuevas tecnologías, las cuales estarán en el nuevo curso liguero.

Hernández Hernández, colegiado del último amistoso de pretemporada, usó el VAR por primera vez. Ángel Correa recibió entre líneas un preciso balón de Koke. El argentino controló y batió a Handanovic con un gran golpeo de balón. El colegiado, en un primer momento, señaló el gol cuando el VAR entró en acción. Hernández Hernández se llevó la mano a la oreja y recibió el aviso de un error manifiesto. Dicho error no fue siquiera revisado por el colegiado, y es que el fuera de juego de Correa era claro. El gol quedaba por tanto anulado. Una acción en la que desde la grada hubo dudas, y es que con el VAR aún por terminar de implantar, los aficionados deberán acostumbrarse.
El VAR entrará en acción este mismo domingo, en la Supercopa de España. Barcelona y Sevilla estrenarán en Tánger, de forma oficial, el Vídeo Arbitraje. Un VAR que no estará en la Supercopa de Europa que jugará el Atlético frente al Real Madrid. Las nuevas tecnologías demostraron ante el Ínter que, un gol ilegal no subirá al marcador, pero queda mucho por mejorar. Ya que, en el gol del Ínter, Lautaro mandó el esférico al fondo de la red en una contra que provenía de una falta sobre Koke. Por ello, el VAR estará, pero se deberá mejorar.