Foto: AtléticoDeMadrid
El Atlético de Madrid Femenino ha comenzado su pretemporada a las órdenes de José Luis Sánchez Vera. Tras un verano movido, tanto en el banquillo como en la plantilla, el nuevo curso ha comenzado. Desde las 19 horas, la primera plantilla se ha ejercitado en el Cerro del Espino. El primer entrenamiento estará conformado por la mayoría de las jugadoras del primer equipo, incorporaciones veraniegas incluidas, exceptuando a Rilany da Silva y Alex Chidiac, quienes se encuentran concentradas con sus selecciones. Además, las jugadoras del Atlético B, Ana Fernández, Sandra Calvo y Pau García, estarán al servicio del primer equipo.

Las ausencias de Carla Bautista, Rosa Otermín, Itziar Pinillos y Ana Marcos, siendo la primera la única con ficha del primer equipo, son debidas a su convocatoria para disputar el Europeo Sub-19 en Suiza. Carmen Menayo, María Isabel y Laia Aleixandri jugarán el Mundial Sub-20 en Francia, por lo que se incorporarán más adelante. Algo que también hará Kenti Robles, que jugará con México los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Estos tendrán lugar hasta el próximo tres de agosto. Varias bajas que obligarán a Sánchez Vera a hacer un trabajo de preparación exhaustiva en un curso que se prevé complicado.
Una pretemporada internacional
En cuanto a los stage de pretemporada se refiere, el Atlético de Madrid Femenino jugará en Colombia, Gibraltar y San Sebastián. El 29 de julio el equipo viajará a Colombia para disputar un encuentro de la Copa Dimayor-LaLiga Women. El Atlético se enfrentará, el sábado 4 de agosto, con el Atlético Huila en el primer amistoso del curso 18/19. El Atlético realizará así su primer stage en Colombia, entrenándose durante varios días en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.
Después del encuentro, el combinado colchonero regresará a España el día 5 de agosto para, dos días después, viajar a Gibraltar. Allí disputarán el Torneo de la Amistad La Línea, en el que se verán las caras con el Everton y al Salsa Soccer Club de Los Ángeles, emparejados en el mismo grupo. En el otro grupo Sporting de Huelva, Real Betis Balompié y París Football Club buscarán quedar entre los dos primeros, para así optar a un billete de semifinales. El torneo llevará hasta el 12 de agosto, día que se disputa la final, mientras que las semifinales se jugarán dos días antes, el viernes 10.
Tras su regreso a Madrid, la pretemproada continuará el día 14 hasta que el 16 el equipo viaje a San Sebastián, donde disputarán la Gipuzkoa Élite Women Football Cup. El primer partido tendrá lugar el 17 de agosto, a las 17:30 horas, donde se verán las caras con el Fortuna Hjørring. En caso de ganar la final tendrá lugar el día 19, a las 13:00 horas, contra el vencedor del París Saint-Germain – Real Sociedad. En caso de no vencer frente al Fortuna Hjørring, la final de consolación tendrá lugar el mismo domingo a las 10:30 horas.
Con una pretemporada cargada en las piernas rojiblancas, el equipo regresará a la capital de España para ejercitarse desde el día 20 hasta el viernes 24 de agosto. Tras dicha semana llegarán los compromisos internacionales, por lo que cada jugadora viajará con su selección. Regresarán el 4 de septiembre, una semana antes del inicio del curso liguero, donde se cerrarán los últimos flecos de la preparación.
