Foto: Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid es primero de grupo. Tras el duelo ante el AS Mónaco, el cual acabó en victoria, el conjunto de Simeone se colocaba líder del Grupo A. Todas las miradas se fueron a Dortmund, donde el Borussia recibía al Brujas. Todo lo que no fuera una victoria alemana dejaba al conjunto rojiblanco líder. Y así fue. Alemanes y belgas no pasaron del empate a cero y el Atlético se quedaba líder del grupo con 12 puntos. El Bourssia Dortmun es segundo con 10 puntos, ya clasificado, seguido del Brujas (5 puntos) y Mónaco (1 punto).

Esto favorece y mucho de cara a los octavos de final de la máxima competición europea. De certificar el primer puesto el Atlético se evitará los rivales de los Grupos B y G, en donde Barcelona y Real Madrid serán primeros de grupo. Además, el Atlético se evita al Oporto y Manchester City. Además, casi de seguro serán líderes de sus respectivos grupos Bayern de Múnich y Juventus. El único del que aún no se conoce nada es el Grupo C, donde a falta de una jornada el Nápoles es líder (9 puntos). En la lucha también están el PSG (8 puntos) y el Liverpool (6 puntos).
Evita así a equipos poderosos tras llegar al liderato del grupo. Pero como segundos podrían ser el Tottenham o Ínter de Milán en el Grupo B. En el C, PSG, Nápoles o Liverpool podrían caer al bombo de los segundos. Además, el Grupo E cuenta con el Ajax a dos puntos del Bayern, que se verán las caras en la última jornada. El ganador ascenderá a la primera plaza y el perdedor a la segunda. Lo mismo sucede entre la Juventus y el Manchester United, aunque el cuadro italiano tiene todo a favor para ser primero. El Olympique de Lyon y el Shaktar se disputarán ser segundos del Grupo F. Además, Schalke y Roma son segundos asegurados.
