Sin apenas tiempo para disfrutar de las mieles del derbi, sin descanso, sin más que una sesión de recuperación y otra de entrenamiento. Así es como llega esta nueva jornada de Liga para el Atleti. De repente, como si no tuviera derecho a competir en igualdad de descanso. Tras 55 horas entre Champions y derbi, apenas 77 horas después vuelve a jugar para mantener su distancia con el tercer y cuarto clasificado. Los horarios de Javier Le Pen Tebas están diseñados para ofrecer el menor espectáculo posible. Pero puesto el horario leonino solo queda trabajar. Porque el trabajo, como dice el Cholo, al final paga. Recibe, pues, a la Real Sociedad que no es ni mucho menos el rival manso al que se enfrentó en la primera vuelta.

En el Atlético tienen claro que cada partido se juega como si fuera el último, pero eso no impide mirar de reojo a la visita a Mestalla del fin de semana. El equipo cuenta con 5 apercibidos y podría llegar mermado a un partido tan importante. Pero, como siempre repite el auténtico líder del vestuario, no hay partido más importante que el siguiente. Con la defensa titular, con Augusto recién recuperado para la causa, y con Griezmann. Tras su reivindicación como jugador determinante en un partido grande el sábado tiene ganas de iniciar otra racha goleadora, que no sea una excepción. El francés vuelve a medirse contra su ex-equipo. En Anoeta metió un gol de bandera en la primera vuelta, y aunque le desea lo mejor a sus antiguos compañeros sobre el verde no habrá piedad.
En frente la Real ha recuperado a tres de sus titulares: Illarra, Jonathas y Elustondo. Sin embargo pierde a uno de sus ejes en defensa: Iñigo Martínez. Cuando Eusebio llegó a San Sebastián al equipo estaba en ruinas. Ahora tiene la cara lavada y dejó el fantasma del descenso atrás, e incluso tiene Europa a siete puntos.

Este partido para el Atleti representa el principio del fin de la etapa reina que culminará con la vuelta de octavos de Champions. Después de ese partido será el momento de ver donde está y a donde va el equipo. Luis Aragones decía que los últimos diez partidos de Liga son los que determinan los objetivos de los equipos. Tras haber jugado ya contra los 5 primeros conserva la segunda plaza, a cuatro del tercer clasificado, y se encuentra todavía con la posibilidad de pasar a cuartos de la máxima competición europea. Cualquiera habría firmado estar a estas alturas así.
El partido podréis seguirlo por nuestro Twitter @atleticosport y si no acudís al tempo por Canal+ Liga.
