
Foto: Atlético De Madrid
El jugador uruguayo Diego Godín, actual capitán del Atlético de Madrid, sigue haciendo historia. El charrua ha sido el encargado de levantar el trofeo que acredita al Atleti como ‘Supercampeón de Europa‘. Todo ello gracias a la victoria frente al Real Madrid en el estadio Le Coq Arena de Tallín. Una victoria que se dio gracias al doblete de Diego Costa y los goles de Saúl y Koke en la prórroga.

Godín alzó al cielo de Tallin su octavo título como jugador del Atlético de Madrid. El primero como capitán, y se coloca como el segundo jugador atlético con más títulos en la historia del club. Un logro que tan solo supera otra leyenda, Adelardo Rodríguez, jugador con más partidos y títulos con el Atleti. El mítico jugador colchonero se alzó con diez trofeos entre los 60 y 70. Por detrás quedan Isacio Calleja (compañero de Adelardo), Filipe Luis, Koke y Juanfran, con siete títulos cada uno.
El primer título de Godín con el Atleti, la Supercopa de Europa obtenida en 2010, fue con Quique Sánchez Flores en el banquillo. Aquella fue el único campeonato que no ha ganado con Simeone como entrenador. Esto supone que el preparador argentino haya conseguido siete títulos con el Atleti. Siete trofeos que le colocan en el primer puesto de la tabla de entrenadores más laureados. Una leyenda que supera a otra leyenda, Don Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza consiguió ganar hasta seis trofeos desde el banquillo.
Godín y Simeone, un amor eterno
Uruguayo y argentino, juntos, han alzado en Europa dos Europa League (Athletic Club y Olympique de Marsella) y la Supercopa de Europa (vs Chelsea y Real Madrid). Pero no solo eso. Consiguieron vencer al Madrid en la Copa del Rey en 2013 (1-2 vs Real Madrid). Un año después se alzaron con La Liga y la Supercopa de España (1-1 en el Bernabeu y 1-0 en el Calderón vs Real Madrid) en 2014. Muchos hablan del mejor equipo de la historia. Otros que los últimos años son los mejores de la historia colchonera. Con la duda de la época liderada por Adelardo, ahora toca disfrutar. Y es que Diego Godín y Simeone, se han ganado ser historia viva del Atlético de Madrid.
1 comentario en «Simeone y Godín hacen historia con el Atlético de Madrid»
Comentarios cerrados.