El Atleti está haciendo un homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte, luchando contra la realidad para vivir su sueño de ser campeón. No se enfrentará a molinos sino a un señor equipo, el Málaga, que ya cumplió sus objetivos y no aspira a nada más que dar una buena imagen de aquí hasta el final de Liga. El deseo por la gloria es algo muy fuerte que puede ser un arma de doble filo: o trae éxito, o trae ansiedad. Gestionar el ímpetu para que no se torne en el nerviosismo torpe propio de una primera vez.

La lesión de Godín deja al equipo cojo de liderazgo pero llega la caballería al rescate. Giménez que llevaba toda la semana entrenando con el equipo vuelve a la convocatoria. Las dudas respecto al estado físico de Savic hacen que el Cholo se plantee que la pareja titular de centrales sea la compuesta por el uruguayo y Lucas. El entrenador argentino no quiso que en invierno se fuera el joven francés y acertó de pleno. Cuando más se le ha necesitado, el francés ha sido capaz de dar la talla con creces. También vuelve Gabi tras la sanción por acumulación de tarjetas. El capitán es indispensable en el esquema del Atleti, es un auténtico pulmón, una estrella disfraza de Sancho en el relato de la historia de este equipo. Puede parecer secundario pero su labor es esencial. No se dice mucho, pero el nivel de Gabi durante la temporada está siendo espectacular.
Arriba volveremos a ver al trío de moda: Koke, Griezmann, Torres. Entre los tres están produciendo casi todo el juego ofensivo del equipo. A lomos un renacido Torres que está en la mejor racha de su carrera deportiva buscarán marcar cuanto antes para evitar un cerrojazo de uno de los equipos que mejor defiende de la Liga.

El visitante puede que no ofrezca números fiables a domicilio, pero se presenta con la ilusión de superar la cifra de los cincuenta puntos en lo que queda de temporada. El Málaga ha llegado a un punto muerto en una Liga en la que no lucha prácticamente por nada más que por su honor y profesionalidad. Sobre el verde no habrá muchas sorpresas y presentará a casi todo su once titular con la excepción de la portería. Kameni sigue de baja por su lesión, a pesar de que lleve un tiempo entrenándose de nuevo con el grupo, caso parecido al de Tiago en el Atleti.
El Calderón se llenará una vez más para empujar al equipo hacia la victoria. Quedan tres partidos en casa, la Liga pasa por convertirlo en un fortín. Equipo y afición formando como uno solo para evitar que los tres puntos vuelen lejos de Madrid. Su juego no enamorará a Dulcinea ni falta que hace, hace tiempo que nos entregamos en cuerpo y alma a su causa. Sus aficionados aman incondicionalmente a este equipo.
Quien no pueda acudir al Manzanares podrá seguir el encuentro a través de Canal+ Liga y por nuestro Twitter @atleticosport a las 18:15 horas.
