
FOTO: La Liga
El Atlético de Madrid y el Valencia han llegado a un acuerdo para el traspaso de Kevin Gameiro. Según ha comunicado el conjunto ché, ambos conjuntos han acordado el traspaso del delantero bleu. El principio de acuerdo, según ha informado el Valencia CF, está aún pendiente de formalizar. Tras formalizarse, el acuerdo se cerrará de forma completa y el francés será traspasado. El Atlético de Madrid cierra así la salida de Gameiro, que no contaba con un hueco después de la llegada de Kalinic. El croata, que debutó ante el Ínter de Milán, ha llegado para suplir a un Gameiro que quería salir.
Un ‘9’ sin ser nueve

Kevin Gameiro llegó al Atlético con una idea clara, la de suplir a Diego Costa. Esa idea le provocó a Gameiro un peso extra, y es que no ha sabido soportar la presión. En 82 encuentros con la camiseta colchonera, Gameiro anotó un total de 27 goles y repartió once asistencias. En Liga hizo la mayoría de sus goles, un total de 19; en la Copa del Rey y la Uefa Chamipons League hizo tres tantos en cada competición, y en la Europa League marcó dos goles. Un nueve que sin ser nuevo, y hasta la llegada de Costa, sufrió un peso extra sobre él.
Pese a que no contó con los minutos que a él le gustaría, Gameiro ha sido un profesional intachable. En ningún momento ha alzado la voz ante diferentes informaciones. Y pese a que su adiós era un secreto a voces, ha cumplido como un gran profesional. Desde el primer día de entrenamientos el galo se ejercitó con el Cholo, y además viajó tanto a Singapur como a Brunico. Jugó cuando el Cholo le necesitó, y acabó sin ser convocado para el amistoso ante el Ínter. Tras perder el dorsal, el cual ahora lleva Lucas, el propio Gameiro siguió estando a la altura del Atlético de Madrid.