
Las chicas de Pablo López reciben al Madrid CFF este domingo a las 12:00 horas en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá, en un derbi que marca la parte alta de la clasificación.
El Atleti Femenino afronta el primer derbi de la temporada, será ante el Madrid CFF, en un encuentro que se está convirtiendo en el gran derbi de la capital. Las rojiblancas llegan al encuentro tras un buen empate a uno ante el Manchester City, que le da muchas opciones al equipo de llegar a cuartos. En el último encuentro liguero, el Atleti ganó por 0-1 al Levante en un partido difícil de sacar adelante. Ludmila, con un solitario gol, sumó 3 puntos en el casillero colchonero, para seguir tercero por detrás de Barça y Depor.
El Madrid CFF por su parte es quinto, con 9 puntos, en una de sus mejores posiciones en clasificación en su historia de Primera División. Las de Óscar Fernández vienen de perder por 1-3 ante el Granadilla Tenerife. Antes de ese encuentro, el conjunto madrileño había ganado al Betis, Espanyol y Tacón, y solo se dejaron puntos en Lezama donde cayeron por 3-0. El mayor peligro del Madrid CFF está en el ataque, la delantera Laura Fernández hizo el único tanto de el equipo en la derrota de la semana pasada. Le acompañarán en la delantera, la brasileña Bruna Fernández, y Alba Mellado.
En el Atlético de Madrid aún hay futbolistas recuperándose de sus lesiones. Meseguer, con una sobrecarga en el aductor izquierdo, se une a la lista de Chidiac y la capitana, Amanda Sampedro, que siguen en la enfermería. Por su parte Virginia Torrecilla ya está recuperada, al igual que Lola Gallardo y Olga García, que han recibido el alta médica en la previa del duelo liguero.
En las últimas temporadas el encuentro entre Atlético de Madrid y Madrid CFF se está consolidando como el mejor derbi femenino de España. La temporada pasada, el Metropolitano ya vivió la tensión y la emoción de este partido con 22.000 espectadores en el partido con más aficionados de la Liga Iberdrola, superado la pasada semana en el Real Sociedad-Atlhetic Club disputado en Anoeta.
Sin duda será un gran derbi que decidirá la parte alta de la clasificación, el encuentro del domingo 20 de Octubre a las 12:00 horas, que no podrá seguirse por televisión, una vez más, por culpa de la guerra entre MediaPro, La Liga, y los clubes.