
Foto: Atlético De Madrid
El Cholo valoró la victoria conseguida en la segunda jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League. Los rojiblancos sumaron tres nuevos puntos, en parte, gracias al cambio de sistema realizado por el argentino. Del mismo añadió y dijo: «Sabíamos que en el arranque eran muy fuertes y entendíamos que esa forma de jugar nos iba a dar posibilidad de ir en ventaja. Luego llegó el gol de Dunjama, que habíamos advertido su disparo también. Después con la lesión de Giménez pusimos el 4-2-3-1. Luego entró Correa que resultó determinante en el partido. El fútbol son 90 minutos y hay que manejar los tiempos«.

Otro de los nombres propios fue Antoine Griezmann, goleador y asistente del encuentro: «La temporada pasada fue el mejor del mundo porque ganó el Mundial, que pocos lo hacen. Ganó Europa league y fue segundo en una Liga con Madrid y Barcá. Arrancó de menor a mayor. Está donde tiene que estar, eligió quedarse en el Atlético y estas son las consecuencias para él y para el club, está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera». Sobre la famosa mesa en la que come el galo, fue muy claro: «Esa frase no me gusta tanto, pero fue el mejor por ganar el Mundial y eso lo hacen pocos«. Y de las lesiones, fue sincero: «Los médicos informarán«.
En recuerdo al partido con el Qarabag y la eliminación del pasado año recordó: «Esta temporada hemos tenido más contundencia. Vamos de menor a mayor desde el partido del Celta, Vamos creciendo y mejorando, son muchos partidos y el esfuerzo es enorme. Ahora perderemos dos futbolistas, pero estoy muy contento y espero que los que esperen su oportunidad demuestren lo que valen«. Una oportunidad que Arias tuvo y del que apuntó: «Fue de menos a más, es normal, asegurándose defensivamente y apareciendo en la segunda parte en alguna ocasión sobre todo en zonas importantes para que el equipo fuera profunda«.