Este domingo, a las 16:15h, se enfrentarán en el estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club. Se espera un partido apasionante en el que los jugadores y afición se dejen el alma en el campo por una causa muy importante, y es que está en juego el tercer puesto de la clasificación general. Ambos conjuntos son los dos únicos equipos, en la presente temporada, que pueden hacer frente a Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid.

Al margen de esto vamos a repasar lo que ha dado de sí este maravilloso duelo en estos últimos años. La primera imagen que se nos viene a la cabeza al recordar este duelo fue hace casi 7 años, cuando los dos conjuntos se jugaron el título de la Copa del Rey en el Camp Nou. Recordemos que en ese momento nuestro entrenador era Quique Sánchez Flores, mientras que en el conjunto hispalense estaba Antonio Álvarez. Tras los tantos de Diego Capel en el minuto 5 y de Jesús Navas en el 91, la escuadra sevillana logró alzarse con su quinto título de la Copa del Rey. No todos los colchoneros recordamos este momento sólo como algo malo y triste, sino que también muchos sabíamos que era el principio de un gran futuro, por eso, al final del partido en lugar de lamentarnos y culpar a los jugadores como harían otras aficiones, decidimos consolar al equipo como nosotros sabemos, cantando nuestro himno y apoyando a los jugadores durante casi media hora.
Dejando a un lado este recuerdo tan agridulce de nuestra historia seguimos con otro que provocó la alegría de todos los aficionados atléticos. Me refiero al partido que se disputó en el estadio de la ribera del Manzanares el día 29 de Septiembre de 2014, en el cual se batían en el duelo un Atlético de Madrid donde Simeone ya había conseguido llegar a una final de Champions y ganar una Supercopa de España ante el eterno rival y una Liga al Fútbol Club Barcelona en el último encuentro. Mientras tanto, en el Sevilla cabe destacar que el entrenador era Unai Emery que anteriormente había ganado la Europa League con este mismo equipo. Cuando el colegiado pitó el final del encuentro el marcador indicaba que el conjunto rojibanco le había endosado al Sevilla un sorprendente 4-0 con goles de Koke, Saúl, Raúl García de penalti, y Raúl Jiménez. Los tantos de Ñíguez y del mexicano fueron de cabeza, algo que muchos indios como yo echamos mucho de menos. Ese día recuerdo salir de mí segunda casa con una alegría inmensa, como si hubiera recuperado una asignatura pendiente que llevaba arrastrando hace mucho tiempo.
El último choque entre estas dos escuadras fue el 23 de octubre de 2016. El Atleti salió derrotado del Sánchez Pizjuán con un 1-0 tras un gol de Nzonzi bajo el diluvio en la capital andaluza. En fin, este domingo vamos a ver un partidazo de ambos equipos, no sé si ganaremos, pero seguro que los nuestros van a salir a dejárselo todo en el terreno de juego en lo que será un encuentro para la historia, el último que disputará el conjunto hispalense a la ribera del Manzanares..
