Simeone fue claro y contundente en la previa del Espanyol - Atlético. Pese a la cantidad de buenos nombres, lo importante es tener hombres.
El Cholo Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al Atleti – Espanyol de Liga que se disputará en el Metropolitano. Un partido que no será nada fácil para el Atleti de Simeone, más aún después del esfuerzo realizado en Europa ante el City y ante un siempre correoso Espanyol
RETO PARA LA LIGA
«El reto más importante que tenemos es mostrar lo que los jugadores lograron mostrar en el último partido. Nosotros como cuerpo técnico y ellos como futbolistas mostramos que podemos competir muy bien. El reto más alto que tenemos, sin ninguna duda, es que estén todos involucrados. Los que juegan, los que no lo hacen, porque lo pudieron hacer y lo demostraron. Esto es lo que tenemos que hacer».
DESGASTE FÍSICO
«Se hizo un esfuerzo muy grande y el equipo sabe que hizo un buen partido, aunque no se consiguió el objetivo trazado. Pero nos quedamos tranquilos porque pudimos dar todo. Cuando uno da todo, puede seguir trabajando con tranquilidad. Depende siempre de nosotros lo que viene. Nos vamos a ver con un rival que viene teniendo buenos resultados, haciendo partidos muy buenos y que ha planteado diferentes formas de defender y con una forma para atacar. Como siempre digo, tendremos que llevar el partido donde podamos hacerles daño«.
¿CÓMO SE SIENTE SIMEONE?
«Yo me siento muy bien, porque cuando uno da todo, cuando muestra la mejor versión que tiene, el fútbol es una consecuencia del juego. No fuimos contundentes y nos tuvimos que quedar afuera. Pero nos queda la tranquilidad de haberlo dado todo. El reto es que los que juegan y los que no estén bien, porque han demostrado que lo pueden hacer. Vamos en el partido y los que juegan y los que no, necesitamos que estén como estuvieron el otro día».
¿MÁS ORGULLOSO DE SER DEL ATLÉTICO?
«El orgullo lo hemos tenido siempre, no necesitamos una noche para aumentarlo aún más. El orgullo está, porque sabemos de donde venimos y el trabajo que se ha hecho durante estos años. La gente como siempre, al nivel en el que estuvo cuando fui futbolista y la recuerdo igual que ahora que soy entrenador. Lo que le tenemos que devolver a la gente es trabajo, respeto por el equipo, el club, por competir bien…».
ESTADO DE CORREA
«Ángel tuvo el episodio del golpe en el empeine, allá con el Betis, y ahí empezó a entrar Griezmann en el equipo. Ángel acompañaba con mucho dolor en su pie y sin estar para jugar, nos acompañó ante el Cádiz, con el Manchester United, que tenía que infiltrarse para poder jugar. Hizo un gran esfuerzo para volver, lo hizo con el Rayo y desgraciadamente lo expulsaron. Es un jugador que salió por una lesión y el compañero que entró lo empezó a hacer bien. En consecuencia, yo elegí a otro compañero. Mañana va a jugar, tiene una linda oportunidad y ojalá lo pueda hacer como nos tiene acostumbrados».
UNIDAD DEL EQUIPO Y AFICIÓN
«No quiero entrar en una frase para buscar titulares. No estamos en un momento para decir una frase que gsute más o menos. Lo único que cuenta es el campo, seguir trabajando de la misma manera y lo único que cuenta es mañana con el Espanyol».
