
El Altético de Madrid ya se ejercitó en el Estadio José Alvalade, Lisboa, antes de enfrentarse al Leizpig en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League 2020. El grupo tuvo que someterse a unas pruebas PCR en la mañana antes de la sesión para asegurar la salud de los jugadores y cuerpo técnico. Ángel Correa y Sime Vrsaljko fueron los dos jugadores que dieron positivo en coronavirus la pasada semana, por lo que quedaron fuera de la convocatoria.
Los 25 jugadores convocados tuvieron buenas sensaciones durante el entrenamiento. Thomas Partey ha vuelto a entrenar con el grupo siendo la cara más destacada del entreno. El ghanés era duda para viajar a Lisboa por problemas musculares pero finalmente parece que Simeone podrá contar con él, e incluso podría colarse en el once, aunque es poco probable. El Cholo probó con Oblak en portería y parece tener claro la alineación. Savic y Giménez formarán en la zaga de centrales, con Lodi por la izquierda. La duda llega en la derecha, donde Arias parece que parte con ventaja ante Trippier. En el medio Saúl es fijo junto a Herrera, aunque Thomas podría jugar por el mexicano. En los costados Koke y Carrasco buscarán conectar en la punta de ataque con Marcos Llorente y Diego Costa.
Este es el once de Simeone a expensas de nuevos positivos en la disciplina colchonera. Tras someterse a una nueva prueba PCR, el equipo conocerá los resultados durante la mañana del día del partido. Esperan que no haya ninguna novedad y que esto haga saltar por los aires el plan de Simeone.