
Cada vez vamos viendo más normal eso de que el Atlético de Madrid comience la temporada liguera jugando contra un equipo recién ascendido a Primera División, y es que, desde hace tres años, el club rojiblanco ha empezado la primera jornada con un equipo nada habitual la temporada anterior.
En 2015-2016, el primer equipo a enfrentarse fue la UD Las Palmas, el resultado fue favorable al conjunto rojiblanco por la mínima (1-0), aunque en la vuelta, el ganador del partido fue el mismo por 0 goles a 3, esta vez en el Estadio de Gran Canaria. Esta temporada, ambos equipos se encontrarán en la segunda jornada, y en la vuelta, en la jornada 21 con la novedad de jugar en el nuevo Estadio Wanda Metropolitano para los canarios.
La temporada siguiente, lo que sería la pasada, la 2016-2017, el primer rival del club madrileño fue el Deportivo Alavés tras haber pasado 3 difíciles temporadas en Segunda. El marcador señalaba en el minuto 90 de partido un apretado y reñido 1-1. A la vuelta, en Mendizorroza, otro empate sin goles. Sin duda, el Alavés fue uno de los equipos que más se le ha atragantado al Atleti la temporada anterior. En la 17-18, se volverán a ver las caras en la jornada 16 y en la 35, esta última, la que sería nuestro penúltimo partido fuera de casa de la temporada. En la 16-17, casualmente, el rival del partido correspondiente a la segunda jornada fue otro también nuevo en esta categoría, el CD Leganés.
Y este año, el primer equipo a visitar en la 2017-2018 será el Girona FC, recién ascendido por primera vez en su historia. El encuentro se disputará el próximo 19 de agosto en el Estadio Municipal de Montilivi como motivo de no poder jugar las primeras jornadas en el templo de los rojiblancos por la mudanza a la nueva casa, el Wanda Metropolitano. La vuelta será en la correspondiente jornada 20, a mediados del mes de enero.
Cabe destacar que los resultados no suelen ser muy abultados en cuanto a goles se refiere, y es que, los nuevos equipos de Primera empiezan con más ganas que nunca una temporada más bonita y emocionante debido a su presencia en la máxima categoría, esto se refleja en la competitividad e igualdad que observamos en el terreno de juego y a los espectadores nos hacen ver un partido bonito y reñido como buen inicio de temporada liguera.