Atletico Madrid's Slovenian goalkeeper Jan Oblak (L) injured leaves the pitch and receives a yellow card during the Spanish League football match between Athletic Club Bilbao and Club Atletico de Madrid at the San Mames stadium in Bilbao on October 15, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)
El Atlético de Madrid sabe que su apuesta por la Copa del Rey es la única en lo que resta este temporada y afronta el partido del Levante con cambio de árbitro. Un cambio de última hora que no afectará a Figueroa Vázquez, designado para pitar a pie de campo en el Ciutat de Valencia. Un árbitro conocido para la parroquia rojiblanca y es que fue el mismo que anuló el gol a Morata en San Mamés. Un gol totalmente legal y que no subió al marcador, todo en una jornada en la que, pese a esto, el Atleti consiguió sumar una sufridísima victoria. Destacar que, además del gol anulado, Berta fue sancionado por el acta de Figueroa Vázquez.
El cambio de árbitro para el Levante – Atlético de Copa ha tenido lugar en cuanto al VAR se refiere. Y es que tras el escandaloso árbitro vivido en la última jornada liguera, con Iglesias Villanueva implicado, este ha sido mandado a la nevera. Desde el Comité Técnico de Árbitros reaccionaron inmediatamente al grosero error, el cual calificaron de «imperdonable». En su lugar, González González será el encargado de decidir sobre las decisiones arbitrales de Figueroa Vázquez.
