Foto: AtléticoDeMadrid
El Atlético de Madrid ha presentado a Antonio Adán como nuevo portero rojiblanco. El veterano guardameta, que llega procedente del Real Betis, ha posado con su nueva camiseta en la que portará el dorsal número 1. Adán, que viene a ser suplente de Jan Oblak, ha hablado por primera vez como nuevo jugador rojiblanco: «Agradecer la confianza que he sentido desde el primer momento. Es un placer y un orgullo pertenecer a este club y a este proyecto. Es un auténtico placer formar parte de la portería del Atlético de Madrid».

La primera pregunta fue en relación a la afición rojiblanca y su pasado madridista: «Siempre que he venido a este estadio como visitante me he quedado impresionado por como se vive el fútbol aquí, por como lo vive el aficionado. Ahora quería estar dentro y formar parte de esta gran familia«. Y a los que dudan de su fichaje, les dijo: «Lo único que le puedo decir es que hay unos valores que van conmigo, que es mucho trabajo y mucho sacrificio y es lo que voy a poner al servicio del Atlético de Madrid. Espero que se puedan cumplir los objetivos, que son enormes«.
En la portería deberá luchar con Jan Oblak, del que apuntó: «El reto que he elegido es complicado, está un gran portero como Oblak. Tenemos tres campeones del mundo y los mejores futbolistas. Vengo con una ilusión tremenda tras cinco años a un gran nivel, con una experiencia tremenda y ya no soy el niño que se fue hace tiempo, llega un portero más maduro. Vengo a pelear y disputar el máximo de partidos posibles, sabiendo la dificultad del reto».
Adán ya se ha puesto a las órdenes del Profe Ortega y valoró el inicio de la pretemporada: «Estoy muy contento. Estos primeros días están siendo geniales, buscando empaparme de todo lo que se vive dentro del vestuario. Es algo que me llamaba la atención, el grupo que debía haber dentro. Ganando y con una forma de jugar muy exigente. Sabía que dentro iba a haber una familia, y me la he encontrado«. Y de su nuevo entrenador, Simeone, añadió: «Sabemos que el Cholo es muy exigente y es lo que estoy viendo día a día«.
Para finalizar habló de su llegada al Atlético y la decisión tomada: «Me apetecía un gran reto. Podía haber elegido otro camino y seguir jugando con facilidad en otro club, pero he elegido venir a uno de los mejores clubes del mundo. Vengo a un equipo campeón, a un equipo gigante y con unos objetivos muy grandes. Tras demostrar que puedo ser un gran portero en primera, quería formar parte de un club como este, y ganar. Estoy ansioso por ganar títulos y eso que yo me he propuesto lo tengo que hacer desde este club. Cuando se pusieron en contacto conmigo no lo dudé, la decisión ha sido fácil de tomar«.
