Foto: AtléticoDeMadrid
El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Antonio Adán. El guardameta, procedente del Real Betis, llega al conjunto colchonero tras el acuerdo alcanzado entre los dos clubes. Un acuerdo que confirmó Serra Ferrer, Vicepresidente del conjunto andaluz. Antonio Adán firma con el Atlético de Madrid por las dos próximas temporadas. Un jugador que llega para ser suplente de Jan Oblak, y con lo que se dará salida a Axel Werner en calidad de cedido.

Antonio Adán, guardameta de 31 años, firma con el Atlético procedente de un Betis donde ha disputado 165 encuentros. 165 encuentros divididos en cinco temporadas: 160 de competición liguera, uno de Copa del Rey y cuatro de Europa League. Unos números de partidos en donde, en total, ha encajado 238 goles. Es decir, una media de 1’44 goles por partido, algo que buscará mejorar a las órdenes de Pablo Vercellone, entrenador de porteros rojiblanco. Ahora firma con el Atlético para disputar, a priori, la Copa del Rey en donde Simeone viene dando descanso a Jan Oblak, portero titular. Un portero que alterna buenas actuaciones con errores que, en una competición como la Copa podrían dejar al Atlético en mal lugar, es decir, eliminado. Pese a ello, Adán intentará estar a la altura de la camiseta por la que firma.
Un fichaje controvertido
El pasado de Antonio Adán, quien jugara en el Real Madrid entre 2010 y 2013, además de seis años en su cantera, hace dudar a los aficionados atléticos. Adán siempre ha confesado ser seguidor del conjunto merengue, eterno rival del Atlético de Madrid. Adán aún no ha sido presentado en acto oficial, donde se enfundará por primera vez la camiseta rojiblanca y en donde dirá sus primeras palabras, en donde seguro deberá responder a su pasado madridista. Un pasado que los atléticos no perdonan y que ya critican en las redes sociales.
