El Frente Atlético no faltó a la cita del Metropolitano y apoyó al equipo, desde los aledaños del Estadio, para que no se sintieran solos.
El Comité de Antiviolencia ha propuesto una sanción «muy grave» al Atlético de Madrid de 60.000 euros por dar promoción y/o apoyo al Frente Atlético. En el comunicado, aseguran que el Frente Atlético está «considerado como un grupo cuyos miembros han cometido acciones contrarias a la ley«. Todo en un comunicado donde además se ha calificado de alto riesgo el derbi entre el Atlético y el Real Madrid previsto para el fin de semana del 8 de mayo. En el comunicado aseguran: «La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 60.000 euros al Club Atlético de Madrid por dar promoción y/o apoyo al grupo denominado Frente Atlético, considerado por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte como ‘grupo cuyos miembros han cometido acciones contrarias a la Ley 19/2007’«.
Una propuesta de sanción al Atlético, por «promoción y/o apoyo al Frente Atlético», por parte de Antiviolencia que se suma a la hecha por parte de la UEFA. Una sanción en la que obligaba al club a cerrar 5.000 asientos del Metropolitano, ante el City, algo que pospuso el TAS con la cautelar, justo antes del duelo ante el conjunto inglés. Una nueva sanción para el club.
