La relación entre el Atlético de Madrid y Andrés Solano se alarga dos temporadas más después de que el jugador colombiano firmará la renovación con la entidad rojiblanca. Tras varias salidas, el club rojiblanco ha anunciado, por fin, la renovación de un jugador de la cantera con un futuro muy prometedor.
Llegó en el 2016 incorporándose al equipo Juvenil División de Honor, por aquel entonces dirigido por Óscar Fernández. Su calidad convenció a Diego Pablo Simeone para entrenar con el primer equipo. Además de jugar amistosos con el equipo de Simeone, debutó en partido oficial frente al Leganés la pasada temporada en el Estadio Metropolitano: «Fue mi debut con el primer equipo contra el Leganés en partido oficial y en el Metropolitano ante 50.000 espectadores. Es un recuerdo que tengo para toda la vida. Es algo de lo que siempre estaré orgulloso”, aseguró el cafetero.
El lateral derecho disputó la temporada pasada un total de 28 partidos, 25 con el filial y los tres restantes con el primer equipo. Sobre la renovación del contrato, apuntó: «Es un orgullo para mí que el club quiera ampliar mi contrato por dos temporadas más. Es mi casa desde hace cuatro años y es una recompensa al trabajo que he hecho en el club, llevo cuatro años intensos y en el que cada temporada hemos tenido nuevos retos. He tenido la suerte de compartir vestuario con grandes compañeros y grandes cuerpos técnicos”, finalizó.
