Andrea Falcón, que ya había vuelto a entrenar con el grupo después de una larga lesión, ha tenido que pasar por quirófano por unas molestias. El pasado mes de abril, la jugadora canaria comenzó a sentir dolores en su rodilla derecha y se vio obligada a abandonar los entrenamientos. Tras una serie de pruebas, las servicios médicos vieron que se había roto el ligamento cruzado anterior, y por tanto, se perdería todo lo que quedaba de liga, incluso todo lo restaba de este 2017.

La intervención salió con éxito y gracias a muchos meses de esfuerzo, hace poco más de un mes Andrea volvió a entrenar con el grupo. Un regreso con muy buenas sensaciones. La jugadora rojiblanca empezó a sentir molestias, por lo que los médicos del Atlético de Madrid le hicieron diversas pruebas médicas. Unas pruebas con resultados negativos. Es por ello que el club ha decidido revisar la operación del ligamento y conocer de dónde provienen las molestias mediante una revisión artroscópica en la Clínica Fremap de Majadahonda. Después de una hora en quirófano, todo ha salido adecuadamente, la operación está bien y no están afectadas las partes blandas y tiene la plastia íntegra. Falcón tendrá que estar varios días de reposo, y comenzará a trabajar el 26 de diciembre, para regresar de nuevo a los entrenamientos con el grupo.
Andrea Falcón fue un pilar fundamental para alzarse con el título liguero la pasada campaña. Tras conocerse su lesión el cuadro de la capital tuvo que reforzarse pensando en su ausencia. Una ausencia complicada y es que Falcón se estaba convirtiendo en uno de los pilares del equipo de Villacampa. Finalmente las molestias han quedado en un susto y la operación está en perfecto estado. Andrea Falcón espera reincorporarse poco a poco a los entrenamientos con el resto del grupo.