El Atlético de Madrid visita, en jornada pre-semis de Champions League, Gran Canaria para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas en un duelo trascendental para mantener la tercera plaza de la tabla clasificatoria que da acceso directo a la próxima edición de la Champions League. Tras el pinchazo en el estadio Vicente Calderón ante el Villarreal no hay otra opción que no sea ganar. Los de Diego Pablo Simeone llegan, como es rutina, con muchas bajas, Vrsalkjo y Juanfran Torres siguen estando ausentes, Godín acumula cinco tarjetas amarillas, Carrasco lesionado tras el partido intersemanal y Augusto mejora en su proceso de recuperación por no entrena con el grupo todavía.

La UD Las Palmas no está en su mejor momento, tras anunciarse la marcha de su actual técnico el conjunto amarillo ha bajado en su bagaje de resultados y en muchas ocasiones da sensación de dejadez sobre el terreno de juego. Esta circunstancia es más evidente en los encuentros fuera de la isla canaria donde llevan diez partidos sin ganar con un total de nueve derrotas. La última en la jornada intersemanan en Butarque donde perdieron 0-3 con multitud de errores individuales. En casa es un equipo bastante más competitivo, ha ganado tres de los últimos cinco partidos disputados aunque el último fue un empate a uno contra el Deportivo Alavés. Como locales son el sexto mejor equipo de La Liga, por eso mismo el conjunto colchonero tendrá que poner lo mejor de si para sacar tres puntos providenciales en el feudo canario. Los de Setién acumulan muchos errores defensivos a lo largo de la temporada, su manera de arriesgar en la salida del balón es el causante de esta multitud de errores que no han logrado solucionar a lo largo del año y les ha condicionado en varias ocasiones. En provocar errores y beneficiarse en ellos el equipo del Cholo es el mejor conjunto de La LIga. La principal amenaza de los canarios es su juego combinativo en aérea rival ya que tiene jugadores capaces de desarticular la defensa rival con dos simples toques. Muy atento tendrá que estar el Atlético de Madrid en todo momento.
En la portería están realizando rotaciones entre Raúl y Varas, lo más posible es que veamos al canterano canario ya que el último partido lo jugó el es-sevillista. En defensa saldrá con todo, la pareja de centrales será la formada por Bigas y Lemos, mucho ojo con las faltas y disparos lejanos del uruguayo. Estarán acompañados por Macedo y Dani Castellano en los laterales, ambos muy ofensivos con internadas constantes al aérea rival. En el medio es duda Vicente, si no llegara entraría Montoro formando pareja junto a Roque Mesa, el barómetro del equipo de Setién. Por delante es duda Viera, el mejor jugador de este conjunto y el más desequilibrante, en este caso le sustituiría Halilovic en la figura del enganche y a su lado tendría a Tana y a Jesé. Este último ha cuestionado el nivel de Antoine en una entrevista. Increíble pero cierto, fracasó en el PSG, no tuvo sitio en el Madrid y no rinde en la UD Las Palmas y llega a ser hasta cuestionado su fichaje por su propio entrenador. Con todo esto y más tiene la desfachatez, semejante individuo, de cuestionar el nivel de uno de los mejores del mundo. La prepotencia nunca fue buena y menos contra el Atleti. Pregúntele «señor» Jesé a Rummenigge y a Muntari. Arriba como delantero veremos a Boateng que se ha reconvertido a esta posición y está dando un gran rendimiento, además Livaja no puede jugar por sanción, le han caído cinco partidos por dar un golpe al árbitro.
Duelo trascendental para el Atleti contra un conjunto ya sin aspiraciones. Duelo de estilos antagónicos. Esperemos que en esta dura lucha de estilos los de Diego Pablo le ofrezcan como regalo de cumpleaños unos tres puntos más que importantes.