El Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad después de volver a conseguir la tercera plaza en la pasada jornada liguera. Los de Simeone buscarán seguir con la buena dinámina ante la Real Sociedad para seguir en el objetivo de la ansiada tercera posición de la clasificación. Los de la Ribera del Manzanares seguirán contando con muchas bajas, al único que recuperan es a Yannick Ferreira Carraco, el cual estuvo sancionado por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Un duelo lleno de emociones porque día tras día nos va quedando menos partidos en el estadio Vicente Calderón.
Por su parte la Real Sociedad, al contrario que lo rojiblancos, llegan al partido en una mala dinámica tras estar tres partidos seguidos sin ganas, dos de ellos en Anoeta. 5 puntos de 15 son los cosechados por el conjunto de Eusebio Sacristán en las últimas cinco jornadas del campeonato nacional de Liga. Hay que destacar que la mayoría de los problemas realistas vienen de sus encuentros como locales en los que no logran ser sólidos y están perdiendo gran parte de sus aspiraciones a optar a plaza de Champions League. Como visitante han logrado ganar 3 de los últimos 4 partidos disputados, ganando en campos difíciles como Cornellá-El Prat y en el estadio de Gran Canaria, aun así hay que resaltar que en la último partido como visitante perdieron en el derbi vasco ante el Deportivo Alavés en Medizorroza. Números muy malos para los pupilos de Eusebio Sacristán que ven peligrar sus posiciones europeas debido al gran momento de forma que padece su eterno rival, el Athletic de Bilbao. En la clasificación siguen bien situados, en la quinta posición a 9 puntos del Sevilla FC y del Atlético de Madrid. Por detrás tienen a un solo punto al Villareal CF y al Bilbao a 2 puntos. Una situación que ya firmaban los de San Sebastián al comenzar la temporada pero que ahora mismo es un mal trago ya que hace apenas 4 jornadas eran serios aspirante a quedar entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria.
La gran noticia de los Txuri Urdines es que recuperan a dos estandartes del equipo como son Willian José y Asier Illarramendi. El brasileño vuelve tras una larga lesión y el español parece ser que será de la partida en este duro encuentro en tierras madrileñas. Por consiguiente Zurutuza sigue causando baja y Aguirretxe está recuperándose de una larga lesión que le dejará nueve meses fuera de los terrenos de juego. La zaga de centrales estará formada por Raúl Navar e Iñigo Martínez, acompañados por Odriozola y Yuri Bersiche en los laterales. Ambos están siendo de las revelaciones de La Liga, mucho ojo con la velociad de Odriozola y los centros de Yuri. Dos puñales por su banda. En el medio vuelve Illaramendi a formar pareja en el pivote junto a Xabi Prieto, este último recientemente renovado y viviendo una segunda joventud. En la línea de tres delanteros, estarán por banda Vela y Oyarzabal. Dos de los mejores jugadores de la Real Sociedad com gran verticalidad y peligro al contragolpe. Por detrás del punta sustituirá Canales a Zurutuza. Ya lo hizo ante el Leganés y volverá a repetir el cantabró en esa posición. Por último en punta de ataque estará posicionado Juanmi, el jugador más en forma de la Real Sociedad.
Un duelo de la zona alta en diferentes dinámicas pero ambos con un mismo objetivo: La Victoria.