El Atlético de Madrid se enfrenta mañana, día 2 de octubre a las 12:00, al Valencia en Mestalla. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone llega al encuentro con la moral por las nubes después de imponerse al Bayern Munchen en el estadio Vicente Calderón.
Por su parte el Valencia también llega al encuentro con mucha motivación y con más confianza al haberse impuesto en los dos últimos partidos de liga después de perder los cuatro primeros encuentros de esta temporada. En estos dos partidos se ha visto el punto fuerte del valencia, su llegada al área, es un equipo que pese a perder en las primeras jornadas de liga consiguió meter un total de 5 goles en 4 jornadas, y en estas dos últimas ha conseguido marcar cuatro goles más. Una de las bases por las que se acercan tanto al área rival es por las características de sus mediocentros. Tanto Parejo, Enzo Perez y Medrán son futbolistas que tienen tendencia a incorporarse a posiciones más ofensivas, además son jugadores con un gran disparo a media distancia. Una de las bajas del Valencia en este partido será Medrán, posiblemente el mejor jugador del Valencia en este inicio de temporada, para sustituirle estará un viejo conocido del Atlético de Madrid, Mario Suarez. El jugador madrileño no se encuentra en un buen estado de forma y está empezando a ser criticado en la ciudad del Turia por su deficiente rendimiento en estas seis jornadas ligueras.
En la zona más ofensiva el equipo dirigido por Voro (a expensas de que llegue Prandelli a Valencia) tiene varias opciones. Parece que tanto Nani como Rodrigo que hicieron un buen partido en Butarque serán titulares, pero la duda viene a la hora de seleccionar ese tercer hombre. En diferentes medios valencianistas se apunta la idea de que juegue de extremo Cancelo (lateral habitualmente) pero su escaso rendimiento en los últimos partidos hacen que Santi Mina (vuelve de lesión) sea el favorito para ocupar esta posición en la zona de ataque. Otra opción es la incursión de Munir en el once pero parece más complicado debido a que no se encuentra totalmente acoplado en el equipo.
En la zona defensiva encontramos el gran problema del conjunto valenciano, es un equipo que recibe muchos goles por continuos errores defensivo. Además para este partido es baja el reciente fichaje Ezequiel Garay (el mejor central del Valencia). Mangala será titular en la zaga junto Aderllan Santos. Ambos dejan muchas dudas en la afición valencianista y son uno de los puntos débiles del equipo «Che». En los laterales jugarán Gaya y Montoya, los dos son jugadores que se incorporar mucho a la zona ofensiva y por tanto dejan huecos en defensa que suelen aprovechar los equipos rivales. Otra de las bajas es la del portero Ryan pero al ser suplente no causa ningún problema al conjunto valenciano. El portero titular será Diego Alves.
El Valencia esta recuperando sensaciones en las últimas fechas por lo cual el Atlético de Madrid tendrá que tener mucho cuidado en Mestalla. Seguro que los de Voro saldrán con todo ante un campo abarrotado que tiene muchas ansias de ver ganar a su equipo.
