El Atlético de Madrid recibe al Sevilla en la jornada 28 del campeonato liguero. Partido fundamental para ambos equipos que luchan por la tercera plaza de la tabla clasificatoria, unos en mejor momento que otros o mejor situados que el rival pero para ambos uno de los partidos más importantes de la temporada. El equipo de Diego Pablo Simeone llega tras vencer en los dos últimos partidos de Liga Santander y clasificarse a los cuartos de final de la Champions League. Para este encuentro los rojiblancos recuperan a Torres, Gabi y posiblemente a Kevin Gameiro, sigue esperando el alta médica.

Por su parte el Sevilla FC está en un momento crítico tras pinchar en las dos últimas fechas de La Liga y caer eliminado en los octavos de la copa de Europa ante el Leicester City en el King Power Stadium. En liga siguen asentados en la tercera plaza de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, con sus últimos resultados parece que las aspiraciones por el título liguero han desaparecido, pese a ello están realizando una excelente campaña. Esta vez visitan uno de los campos más difíciles de Europa, un sitio muy duro para recuperar la buena dinámica, como visitante el equipo hispalense es el tercero mejor de la liga con 25 puntos cosechados en 14 jornadas disputadas. Como hemos comentado los pupilos de Sampaoli están pasando un momento duro en el cual han padecido un claro bajón físico, jugadores como Iborra lo reconocieron después de la eliminación de la Champions League. Esto puede influir mucho en el devenir de la temporada ya que los colchoneros van en aumento físicamente al contrario que el Sevilla. Hay que destacar que los andaluces ya no disputan más competiciones y tendrán más tiempo de recuperación entre partido y partido de la competición nacional.
Según informan algunos medios andaluces el conjunto sevillano ejercerá rotaciones para dar descanso a algunos futbolistas con mucha carga de minutos a lo largo de la temporada. Además los de Sampaoli tienen jugadores tocados como Rami o Nzonzi que parece ser que no partirán de inicio. Por otra parte Vietto, Kranevitter y Carriço serán bajas seguras, los dos cedidos por los colchoneros por la más que conocida cláusula del miedo. El Sevilla suele cambiar mucho el esquema a lo largo de los partidos, a veces empiezan con defensa de cinco y otras con línea de cuatro, en el Calderón los veremos partir con esa defensa de cuatro con Lenglet y Mercado en el centro de la zaga acompañados por Escudero y Mariano en los laterales. Como pivote defensivo, sí finalmente Nzonzi no llega al 100%, Iborra será el encargado de desempeñar esta función, mucho cuidado con su balón parado y sus llegadas al área rival. Por delante habrá una línea de cuatro futbolistas más desequilibrantes con Vitolo, Franco Vázquez, Nasri y Sarabia. Nasri y Vázquez están pasando un bajón en su fenomenal temporada, por otra parte Sarabia y Vitolo son de lo mejor del club hispalense en las últimas fechas. Por último arriba jugará Jovetic que es el delantero más en forma del Sevilla, desde que ha llegado tiene una gran incidencia en el juego de Sampaoli y siempre con mucha incidencia en el juego.
Una verdadera final por la lucha de la tercera plaza, seguro que será una pugna preciosa entre dos equipos antagónicos. Duelo de estilos entre Simeone y Sampaoli. Puro fútbol.
