
El Atlético de Madrid visita al Sevilla mañana, día 23 de octubre a las 16:15, en el estadio Sánchez Pizjuán. Partido de altísimo nivel el que disputarán ambos equipos que se encuentran situados en la parte noble de la tabla clasificatoria, y como era de esperar habrá un ambientazo en el estadio de la capital hispalense para apoyar a los suyos en este precioso duelo de estilos.
Es difícil descifrar la alineación del Sevilla por diferentes circunstancias: Sampaoli es un técnico que realiza multitud de cambios de sistema de un partido a otro y durante el transcurso del mismo y además no suele repetir once habitualmente por la gran cantidad de rotaciones que realiza. En la linea defensiva es donde menos cambios suele introducir el «profesor» Sampaoli, aunque pueda realizar alguna variante específica para este partido lo más seguro es que la zaga este formada por Mariano (lateral muy ofensivo), Pareja y Mercado de centrales y Sergio Escudero de lateral izquierdo. En el último partido puso de central titular a Iborra, el «hombre para todo» de Sampaoli, capaz de jugar de central, pivote defensivo, segundo punta (etc). En este partido no parece viable esta opción por la exigencia del mismo.

Una de las bases de los equipos de Sampaoli es la fuerte presión adelantada que ejercen sobre el rival, realizada por los delanteros y los jugadores de segunda línea tan habituales en el sistema del técnico argentino. Esa segunda línea de enganches es la que determina el juego del Sevilla ya que posee mucha calidad para tocar la pelota (como le gusta a Sampaoli) y a parte son los jugadores que presionan con mucha insistencia la salida de balón del equipo rival. En esa parte del campo el Sevilla tiene multitud de variantes pero los que parecen fijos son Nasri (altísimo nivel el suyo), Vázquez (el mago del equipo) y Vitolo. Entre Kiyotake, Ganso, Sarabia y Correa es muy posible que salga el cuarto jugador de esa línea. Como pivote más defensivo veremos al francés Nzonzi que tendrá la difícil labor de parar el juego ofensivo del Atlético de Madrid.
En los últimos días se esta especulando conque Franco Vázquez juegue de falso nueve para que Sampaoli pueda reforzar el medio del campo con un jugador de corte más defensivo como Kranevitter. Sino ejecuta esta opción saldrá como punta de lanza un viejo conocido como Luciano Vietto que está teniendo muchos minutos en este Sevilla. Otra posibilidad es la presencia de Wissam Ben Yedder aunque parece más remota ya que suele ser el reserva de Vietto.
Será un partido espectacular entre dos estilos totalmente diferentes el excelso «Cholismo» contra el estilo del «Profesor» . Los dos equipos preparados y la batalla apunto de empezar.