Llega el derbi. Llega uno de esos días señalados para todos los colchoneros en el que nos jugamos algo más que tres puntos. Nos jugamos el orgullo y el honor ante los vecinos de Concha Espina. El día 19 de noviembre a las 20:45 es ese ansiado día en el que disputaremos nuestro último derbi en el estadio Vicente Calderón. El equipo de Diego Pablo Simeone llega al encuentro con la necesidad de vencer para no alejarse de las posiciones más altas de la tabla clasificatoria. Por el contrario los de la «FeliZidane» están lideres, en una posición privilegiada, aunque dejando muchas dudas en su juego y a falta de visitar los campos más difíciles de La Liga en lo que queda de primera vuelta.

El Real Madrid llega al derbi con dos bajas muy importantes. En el medio del campo no estará uno de los jugadores que mejor campaña están realizando, Toni Kroos, que estará en torno a un mes de baja debido a una lesión en el metatarsiano del pie. En ataque los vikingos no podrán contar con Álvaro Morata ya que se lesionó en el partido de España-Macedonia. El internacional español estará otro mes de baja por una lesión en el bíceps femoral. A parte de estas dos bajas, el Real Madrid tiene tocado a otros futbolistas como Karim Benzema, Casemiro y Mateo Kovacic. Son dudas para el derbi pero parece ser que podrían forzar para disputar el encuentro. El equipo de Florentino Pérez suele jugar con un 4-3-3, pero con la baja de Morata y la posible ausencia de Benzema, suena con fuerza un cambio de sistema al 4-4-2. Entraría como titular Lucas Vázquez supliendo a los delanteros blancos.
En defensa el Real Madrid sufre y mucho, ha estado diez encuentros seguidos encajando gol y es un equipo con poco orden a la hora del repliegue defensivo. Vuelve al centro de la zaga después de su lesión, Sergio Ramos, el sevillano estaba realizando una temporada muy discreta en lo defensivo pero siempre aparece en ataque para salvar a su equipo. A su lado jugará Varane, hay que tener muy en cuenta su potencia a la hora de defender. En los laterales jugarán Carvajal y Marcelo. Hay que tener mucho cuidado con las internadas ofensivas del brasileño, de lo mejor del Madrid en tres cuartos de cancha pero deja muchos huecos atrás que los de Simeone tendrán que aprovechar con jugadores rápidos como son Carrasco y Griezmann. En la medular vuelve Luka Modric, el metrónomo croata es un peligro constante por su enorme calidad y por su capacidad de asociarse con sus compañeros sin apenas tener que levantar la mirada. Como dijo Gabi el mejor jugador del Real Madrid. Para sustituir a Kroos entrará Isco que lleva un par de partidos a un muy buen nivel. Sí finalmente se confirma la baja de Benzema y Kovacic entrarían a jugar Lucas Vázquez y James, pero es muy probable que Kovacic juegue el encuentro y el sacrificado sea el colombiano James.

Arriba ya sabemos que sí la ‘BBC’ está es titular por decreto, estén bien, mal, o en un nivel más que lamentable. Cosa de «millonarios». Todo lo contrario lo que sucede en la Ribera del Manzanares que siempre juega el que está en un mejor momento. «Cuestión de clases». Ya sabemos que el punto fuerte del Real Madrid es su gran porcentaje cara a puerta y es donde más cuidado tiene que tener el Atlético de Madrid. Suponiendo que Benzema no llega al partido, jugarán en la punta de ataque Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El primero de estos está mostrando un gran nivel y tirando del carro blanco en numerosos encuentros debido a la desaparición en multitud de partidos del que algunos «ilustrados» llaman «el merecedor del balón de oro». Este último está realizando una campaña más que cuestionable, un bajo nivel el suyo a la hora de intervenir en el juego madridista pero siempre hay que tener mucho cuidado con él dentro del área. Seguro que la defensa rojiblanca lo tiene atado en corto.
Partido del más alto nivel el que viviremos en el estadio Vicente Calderón, que estará a reventar y que será una caldera para recibir a los vecinos que no están acostumbrados a este tipo de ambiente ya que son más asiduos al «ambiente pipero» de la castellana. Los de Simeone tienen que ganar sí o sí para no perder comba con los dos titanes multimillonarios de la zona alta de la tabla pero delante tendrán a un rival muy duro y con muchos recursos que querrá poner tierra de por medio en el campeonato liguero.
1 comentario en «Análisis del Real Madrid: «Mal juego para mucha eficacia»»
Comentarios cerrados.