El Atlético de Madrid empieza una nueva temporada a las órdenes del general Diego Pablo Simeone. Este factor ya es motivo de alegría para los aficionados colchoneros que siguen muy comprometidos con el proyecto del técnico argentino. En la primera jornada el conjunto de la Ribera del Manzanares se enfrente a un debutante en la máxima categoría del fútbol español, el Girona. Un encuentro sin precedentes en esta bonita competición que servirá de punto de partida a un club con ganas de triunfar y mantenerse en la primera categoría de fútbol español.
Al contrario que el Atlético de madrid, que cuenta con 5 bajas importantes para el duelo, los gerundenses no tienen ninguna ausencia para el debut de la temporada. Una muy buena noticia para su técnico Pablo Machín que tendrá a todos sus hombres para preparar un entramado táctico capaz de conseguir un buen resultado ante uno de los mejores equipos de La Liga Santander. Los catalanes se han reforzado con jugadores cedidos del Manchester City, club con el que tienen un convenido de colaboración y el cual tiene una parte del accionariado del conjunto de la costa de Cataluña. Jugadores como Aleix García, Marlos Moreno, Maffeo, Douglaz… son allegados desde Manchester para dar un salto de nivel a la plantilla del Girona.
Su entrenador Pabló Machín suele jugar con tres centrales acompañados con dos carrileros muy largos los cuales tienen gran presencia en lo ofensivo. En la medular el equipo se sostiene con doble pivote para poder tener por delante a tres atacantes. Estas son claves tácticas del Girona en la pasada temporada, muy posiblemente habrán variaciones pero la idea y la intención será muy parecida. En portería veremos a un mítico de La Liga como Iraizoz, abandonó el Athletic para incorporarse al conjunto rojiblanco y aportar experiencia en un vestuario virgen en primera división. La zaga de tres centrales estará formada por Álcala, Bernardo y Muniesa. Defensa de gran jerarquía que estará acompañada por sus dos carrileros, Maffeo por la derecha y Aday por la izquierda. Maffeo es un futbolista con mucho desborde, capaz de desajustar el entramado defensivo rival con un dribling. Un lujo para el Girona. Pere Pons sostendrá el equipo en la sala de maquinas y tendrá a su lado, de interiores, a Borja García y Douglaz. Es posible que veamos a Granell en lugar del brasileño para aportar más trabajo al medio del campo de Machín. Arriba Stuani será la referencia y estará acompañado con el jugador más goleador del Girona como es Portu. Una de las sensaciones, la pasada temporada, en la liga 123.
Un partido muy rico en lo táctico ya que son dos conjuntos que buscan mejorar como equipo comtinuamente dejando a un lado las individualidades. El Atleti tendrá que trabajar muy mucho para vencer a un conjunto ilusionado con su debut liguero.
