
El Atlético de Madrid y el Getafe se verán las caras en el primer partido liguero del año. Un derbi madrileño que se disputará en el Wanda Metropolitano. Dos estilos parecidos. Simeone y Bordalás. Dos técnicos diferentes pero con una base común, el trabajo y la intensidad. Los azulones se sitúan en octava posición con 23 puntos, a uno solo de puestos europeos. Pese a ser un recién ascendido es uno de los equipos que más dolor de cabeza generan a sus rivales, y el Cholo eso lo sabe.
La única baja de Bordalás es la de Markel Bergara. Tras su rotura del menisco externo de su rodilla derecha estará entre seis y ocho semanas de baja. Una baja sensible para un Bordalás que ha recompuesto a su equipo. Guerrero, peleón y que no da nada por perdido hasta el final. Esto le ha hecho pelear de tú a tú con el Barcelona, con quien perdió 1-2 en la recta final del encuentro. El mismo resultado cosechó el Madrid en el Coliseum. Un gol sobre la bocina dio la victoria a los blancos. En resumen, una muestra de un equipo que sabe a lo que quiere y que con 23 puntos parece tener el objetivo primordial más que cerca, la permanencia. El sueño de regresar a Europa lo pelearán ‘partido a partido’, es un calco de Simeone y quieren hacerlo como ellos.
El estilo de Bordalás está claro, el 4-4-2 apenas cambia. El meta azulón es Vicente Guaita, quien acaba contrato el próximo mes de junio y puede negociar su futuro. Varias son las informaciones que apunta a que podría salir este mismo mes de enero, pero jugará en el Wanda Metropolitano. En el centro del campo Arambarri es una pieza fundamental, que estaba acompañado por Bergara, ahora lesionado. En las bandas tiene dos poderíos, Portillo y el ex atlético Amath. El joven senegalés se ha hecho con un hueco después de salir el pasado verano al cuadro azulón. Arriba un mito como Jorge Molina, quien sigue dando guerra en el fútbol español. Su poderío físico y altura la combina con una gran calidad técnica y portería de cara al gol. Molina suele estar acompañado por Ángel Rodríguez. Este cuenta con más recorrido y aprovecha su velocidad y la visión de los espacios para llegar a la meta rival. El propio Ángel Rodríguez es el máximo anotador (6 goles) del equipo madrileño. El esquema está claro y el contragolpe es su baza para conseguir las victorias.
Un equipo que llegará al Wanda Metropolitano a romper la racha de Simeone. Hasta en 12 ocasiones se han visto las caras el Getafe con el Atlético del Cholo y en ninguna ocasión han conseguido meter un gol en la meta atlética. Por su parte, el Atlético ha anotado un total de 23 goles. Un partido complicado ante un Getafe que sabe a lo que juega.