El Atlético de Madrid recibe al FC Barcelona, una vez más, en el estadio Vicente Calderón el domingo a las 16:15. Partido fundamental para lo que queda de Liga, la victoria del equipo de Simeone ajustaría mucho más la parte de arriba de la tabla y la del equipo catalán supondría un golpe sobre la mesa tras el pinchazo del Real Madrid en Mestalla (partido aplazado). El Atleti recupera para este importante encuentro a Diego Godín, sigue sin el alta médica Juanfran y Tiago. Además hay que destacar la más que posible vuelta a la titularidad de Jan Oblak, ya estuvo convocado en Leverkusen pero el Cholo no quiso arriesgar su integridad física ya que hacía apenas un día que había recibido el alta médica.
El Barcelona llega al encuentro en una situación más que comprometida, con la derrota más que contundente en Champions y la imagen horrible que dieron ante el Leganés, una derrota sería un palo muy duro en la parroquia azulgrana ya que la Liga se pondría muy complicada y daría alas a los adinerados de la castellana. El equipo dirigido por el conflictivo técnico asturiano está a un punto del liderato presidido por el Real Madrid (un partido menos), con una victoria en la Ribera del Manzanares se situarían líderes a expensas de lo que haga el equipo blanco en Villareal. En los últimos partidos los de la ciudad condal están teniendo muchos problemas defensivos, por la banda de Sergi Roberto sufren muchos problemas y la pareja de centrales no están en su mejor momentos. La principal virtud del equipo catalán sigue siendo la pegada, tanto Messi como Suarez son los dos jugadores que más goles han metido en La Liga. Como siempre Messi dictará sentencia.
El portero titular será Ter Stegen que en los últimos partidos está siendo el mejor del FC Barcelona. Esto dice mucho del momento que pasa el conjunto de Luis Enrique.. En defensa tienen la baja de Mascherano (estaba siendo suplente). La pareja de centrales estarán Pique y Umtiti, este último sigue generando dudas en la salida del balón. En los laterales formarán Sergi Roberto y Jordi Alba. En la medular las dudas crecen y crecen jornada tras jornada. André Gomes no convence a nadie, Busquets no pasa por un buen momento e Iniesta ha pasado una lesión importante y no coge el ritmo al que nos tiene acostumbrados. Estos tres serán titulares en el Calderón. Arda Turán será baja y no podrá mostrar su fútbol en el único sitio donde se mostró como un excelente futbolista. Y arriba jugarán los de siempre, todos los conocemos, son peligrosos y están capacitados para cambiar el rumbo de un barco que va a la deriva.
Partido trascendental en La Liga. Una guerra y en las guerras los del Cholo son letales pero los de Luis Enrique gozan de la mejor artillería. Como dice Simeone «Los míos a morir mueren». ¿Los de Luis Enrique a morir mueren?. Esa es la gran pregunta que no podremos contestar hasta que acabe el encuentro.