El Atlético de Madrid recibe en el estadio Vicente Calderón al FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El partido más importante en lo que llevamos de temporada para ambos equipos que buscan en una eliminatoria trepidante clasificarse para la final de la Copa nacional. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone tiene varias bajas para este encuentro, la de Giménez es la última que se lesionó en Mendizorroza y estará de baja unas tres semanas.

El FC Barcelona llega al partido también con bajas muy importantes como la de Busquets e Iniesta, dos hombres fundamentales para la creación del juego blaugrana. No está claro el tiempo de baja de estos futbolistas aunque parece ser que estarán disponibles para el partido de vuelta en el Camp Nou. Los de Luis Enrique consiguieron eliminar en los cuartos de final a la Real Sociedad. Los catalanes realizaron un duelo muy serio como visitante cosechando un resultado muy positivo en un campo muy complicado y ya en la vuelta sentenciaron la eliminatoria con otra actuación del de siempre (Leo Messi). En liga el Barcelona disputó un partido ante el Betis muy malo, los pupilos del técnico asturiano estuvieron ausentes hasta el minuto 90, en el cual Messi dio un pase perfecto para Suarez, el cual pondría las tablas en el luminoso. El Barcelona juega a lo que dicta Messi y si Messi está bien, el club blaugrana gana. Figura decisiva será en esta eliminatoria para bien o mal de los aficionados barcelonistas. Esperemos que no tenga el día en la Ribera del Manzanares y que las opciones colchoneras aumenten.
El Barcelona tendrá en portería a Cillesen (el portero de la copa) , incluso Ter Stegen se ha quedado fuera de la convocatoria y da entrada a Masip a la lista de convocados como ya hizo en San Sebastián. En defensa se cae de la lista Digne después de una horrible actuación en tierras andaluzas. La pareja de centrales estará formada por Umtiti y Pique, en los laterales les acompañará Jordi alba (ojo con sus subidas al ataque) y Sergi Roberto ya consolidado en el lateral derecho. Con la baja de Busquets podría ocupar su lugar Mascherano aunque la presencia de Rakitic en el pivote es lo más probable donde ya jugó en Éibar. Por delante de interiores estarán Denis Suarez y André Gomes, el primero de estos está en muy buena forma, teniendo mucha llegada a área rival. También podría jugar en esa posición Arda Turan, el Calderón esperará su entrada para recibirle de tal manera como el besa el escudo de su «querido Barcelona», el turco vuelve al lugar donde realizó su mejor fútbol y de donde decidió salir para «correr menos» e iniciar el declive de su carrera futbolística. Arriba jugará la MSN. La «N» no está realizando la mejor de sus temporadas pero la defensa colchonera tiene que tener mucho cuidado con su desborde por banda. Suarez volverá a tener otra dura lucha con su compatriota Godín y el genio de la «M» hará lo que él quiera por el campo como suele hacer habitualmente. Esperemos que lo que haga no sea lo mejor para su equipo en la eliminatoria.
55.000 rojiblancos batallarán contra el mejor jugador del mundo y sus vasallos en una dura pugna que da el pase a una soñada final en el templo rojiblanco.
