El Atlético de Madrid visitará Ipurúa en busca de su ansiado regalo de reyes en forma de victoria. Los de Diego Pablo Simeone se enfrentan al Eibar, a las 16:15h, en un duelo muy complicado en el cual solo les vale ganar para poder situarse en puestos de Champions League. El Atleti llega con varias bajas al partido Carrasco, Thomas, Augusto, Oblak y Tiago, las mismas con las cuales afrontaba el partido de copa entre semana en Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas en el cual dejó la eliminatoria encarrilada tras imponerse 0-2 en un partido muy solvente del conjunto colchonero.
El Eibar ha vuelto de las vacaciones navideñas muy enchufado, se impuso en su duelo copero de los octavos de final 0-3 al Osasuna como visitante, mostrando mucho poderío ante el colista de la Liga Santander. El equipo vasco llega al partido ante el Atlético de Madrid en una posición privilegiada de la tabla que les permite afrontar el duelo con menor presión que el conjunto madrileño. Los locales están octavos en la clasificación liguera con un total de 23 puntos cosechados en 16 jornadas de campeonato. El objetivo del Eibar al empezar la temporada era mantener la categoría y por ahora están cumpliendo con creces el objetivo marcado al inicio, están 9 puntos por encima de posiciones de descenso. Esto demuestra lo bien que han hecho las cosas los armeros en lo que llevamos de temporada.
Un proyecto claramente humilde pero siempre actuando con cabeza desde la directiva hasta los mismos jugadores. La humildad mezclada con trabajo suele ser garantía de éxito. Como locales son un conjunto muy fiable, han conseguido la mayoría de sus puntos en su feudo y solo han perdido un partido en lo que llevamos de temporada en Ipurúa de ocho partidos jugados. Además grandes equipos como Villareal y Sevilla se han dejado puntos en Eibar, muestra clara que el Atlético de Madrid va pasar muchos problemas para lograr los tres puntos en una de las mayores «ratoneras» (campo del Eibar) de este campeonato.
El Eibar tendrá dos bajas para este encuentro, la de Kike e Iván Ramis. El primero de estos se lesionó en el partido de copa y estará 8 semanas de bajas mientras que Ramis lleva lesionado desde inicios de diciembre por una lesión en la tibia izquierda. Es posible que Yoel sea el portero titular del Eibar tras sus últimas buenas actuaciones y sustituirá a Riesgo. En defensa formarán pareja de centrales Lejeune (mejor central de segunda división el pasado año) y Gálvez. Les acompañarán en los laterales Arbilla y Luna. Este último está en un gran momento de forma y el la defensa colchonera tendrá que tener mucho ojo con sus centros laterales. Parte fundamental de este Eibar es el doble pivote que forman Escalante y Dani García. Ambos jugadores de corte defensivo pero se manejan muy bien con la pelota en la fase de creación. Por delante es probable que juegue Adrián, este mediocampista es mucho más llegador y hará de enganche con Sergi Enrich. El balear es el máximo goleador del equipo con 5 goles junto a Pedro León que jugará por la banda derecha. Pedro León es un especialista a balón parado así que el Atleti tendrá que evitar ese tipo de jugadas. Por último se prevé que juegue por la izquierda Inui aunque no hay que descartar la presencia de Bebe en el once que aporta mucha verticalidad con su gran potencia.
El Atleti de Simeone tendrá una prueba muy dura ante uno de los equipos revelaciones de esta liga Santander. Un duelo de armeros contra indios que esperemos que se vaya hacia tierras madrileñas.