El Atlético de Madrid vuelve a tierras vascas para visitar Mendizorroza en la primera jornada de esta segunda vuelta. El partido ante el Deportivo Alavés se disputa el día 28 de enero a las 16;15. Duelo fundamental para el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone que necesita los tres puntos para aferrarse a las posiciones de UEFA Champions League. Los colchoneros tendrán la baja de Gabi por acumulación de amarillas, que se suma a la de Oblak, Tiago, Thomas y Augusto Fernández.

El Deportivo Alavés está realizando una temporada más que notable, un equipo muy compacto y luchador en todos los partidos que disputa. La seguridad defensiva del equipo vitoriano está siendo su principal baza en este campeonato, los pupilos de Mauricio Pellegrino solo han recibido 20 goles en lo que va de Liga. Un dato que refleja su gran capacidad defensiva es que es el quinto equipo de La Liga que menos goles recibe, por delante de algunos conjuntos de la parte alta de la tabla como son Real Sociedad, Barcelona o Athletic Club. El objetivo del equipo blanquiazul es la salvación y este objetivo lo tienen muy encarrilado tras realizar una primera vuelta excelente. Son buenos números les sitúan duodécimos en la tabla clasificatoria con un total de 23 puntos. El equipo ha rendido más como visitante que como local. En su feudo ha logrado 11 puntos en nueve jornadas disputadas como local y como visitante son los sextos mejores de La Liga, han sacado un total de 12 puntos en diez jornadas fuera del País Vasco.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino no tiene ninguna baja para este importante partido, podrán contar y alinear su once de gala. Entre ellos estará Theo (cedido por el Atleti) que finalmente el club colchonero le deja disputar el partido y no aplicará la famosa cláusula del miedo. En portería jugará Pacheco que está realizando una excelente temporada y salvando muchos puntos para los vitorianos. En defensa formarán con defensa de cuatro, con Feddal y Laguardia como centrales y Theo (ojo con sus internadas en el ataque) y Kiko Femenía en los laterales. En el doble pivote harán pareja Marcos Llorente y Manu García. Este último le ha quitado el sitio al colombiano Daniel Torres que estaba siendo titular a lo largo de toda la temporada. Por delante habrá una línea de tres formada por Camarasa, que realizará funciones de enganche, Toquero partirá de inicio desde la banda pero se incorporará mucho a zona de remate. Y por último Ibai Gómez, el Atleti tendrá que tener mucho ojo con su velocidad al contragolpe y con su gran golpeo desde media distancia. Como delantero referencia jugará Deyverson que es el máximo goleador del Deportivo Alavés. El ex del Levante es muy peligroso por arriba.
Partido muy complicado para los de Simeone que tiene que ganar sí o sí para seguir en puestos de Champions League. Los gladiadores de Simeone tendrán que mostrar su mejor versión para vencer a un Alavés que quiere seguir sumando puntos a costa del Atleti.
