Ya se conoce el rival del Atlético en dieciseisavos de la Europa League: el Copenhague. A priori, un rival asequible ante el que no se tendrá que pasar apuros para obtener el billete a los octavos de final. Se parte con la ventaja de jugar la vuelta en el Wanda Metropolitano, un feudo que no conoce aún la competición, pero que seguro será una caldera temible para los nórdicos. La ida, por tanto, se jugará en el Parken Stadion, la casa de los copenhaguenses. Un estadio que en los últimos años solo ha sido visitado por un equipo español, el Real Madrid. Lo hizo en Champions hace tres temporadas.

El Atlético de Madrid cuenta con algunos precedentes. Se enfrentaron al conjunto danés en la temporada 2007-2008, en la liguilla de la fase de grupos de la anterior Europa League, la ‘UEFA’. El encuentro acabó con victoria para los rojiblancos por cero goles a dos, gracias a los tantos de Simão Sabrosa y de Sergio el ‘Kun’ Agüero. Por aquel momento el equipo era entrenado por el mexicano Javier Aguirre. En aquella competición solo se jugaba un partido contra cada rival del grupo, por lo que los daneses no visitaron el Vicente Calderón. El conjunto de la capital nórdica viene de tener un inicio de campaña un tanto decepcionante.
Actualmente, en su liga natal, copan la sexta posición a 17 puntos del actual líder, el Brondby IF. En su haber 7 victorias, 5 empates y otras 7 derrotas. Un lugar al que no están nada acostumbrados. En las últimas cinco ediciones han conseguido ser el campeón en dos ocasiones. En las otras tres ha obtenido el subcampeonato. Sin embargo, el Copenhague tiene un gran palmarés que le convierte en el equipo danés más laureado. Se campeones de 12 ligas y 8 títulos de Copa. En Europa League cuenta con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota en fase de grupos; consiguiendo, el pase en un grupo bastante flojo. La clasificación la consiguieron después de pasar bastantes apuros. Acabaron empatados a puntos con el tercer clasificado, el Sheriff moldavo.
Entre sus jugadores más destacados encontramos a Nicolai Boilesen. Un buen defensor que militó en las filas del Ajax y tiene experiencia en competiciones europeas. Otra pieza importante en su delantera es el chipriota Pieros Soteriou, hasta el día de hoy el máximo anotador de los daneses con ocho dianas. En conclusión, un rival bastante asequible para los del ‘Cholo’ que parte sin lugar a dudas como favorito para obtener el pase a octavos y continuar el camino del Atleti en Europa.