El Atlético de Madrid recibe tras las semifinales de Copa del Rey al Celta de Vigo en el estadio Vicente Calderón. Duelo en el que dos equipos buscan reinventarse tras ser eliminados en la competición copera. El partido se jugará el domingo. día 12 de febrero a las 20:45, ante un estadio el cual se espera lleno por la promoción de venta de entradas que ha ejercido el conjunto colchonero en los últimos días. El conjunto de Diego Pablo Simeone llega al encuentro con muchas bajas por lesión, las últimas en confirmarse la de Diego Godín y la de Jose María Giménez.

Por su parte el Celta de Vigo llega al partido decaído tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo había puesto mucho hincapié en esta competición y últimamente estaba reservando jugadores en Liga por este mismo motivo. Este duro tropiezo en Mendizorroza ha supuesto un punto de inflexión en el equipo celeste que ahora tiene que centrarse en la Europa League y en subir puestos en La Liga. En el campeonato regular los gallegos van en décima posición con total de 30 puntos en 20 partidos disputados en lo que llevamos de Liga .El Celta de Vigo está destacando en su potencial ofensivo y en su manera preciosa de jugar al fútbol con la pelota. En contraposición, el equipo celeste encaja muchos goles ya que suele dejar muchos espacios entre líneas y sufre a la hora de recibir contragolpes rivales. Un dato que muestra está deficiencia es que es el equipo que más goles recibe de los trece primeros clasificados.
Eduardo Berizzo incluirá en el Calderón a jugadores menos habituales para dar descanso a algunos titulares al haber jugado el miércoles las semifinales de la Copa del Rey. La única baja será la del portero Rubén Blanco que estaba siendo titular en liga, para sustituirle estará Sergio que no está realizando la mejor de sus temporadas por eso mismo perdió el sitio con Rubén Blanco. La línea de centrales estará formada por Sergi Gómez y Fontás, en los laterales les acompañarán Jonny y el capitán Hugo Mallo. En el medio dará descanso al «Chelo» Díaz y dará paso a Jozabed que ha sido fichado en este mercando invernal. Con él estarán en la medular: Radoja, Wass y Pablo Hernández. Mucho ojo con las llegadas al ataque de Wass que tiene un muy buen disparo. Arriba parece ser que rotará la estrella del equipo, Iago Aspas, que acumula muchos minutos a lo largo de la temporada. En su lugar estaría Guidetti acompañado de Pione Sisto. Este último es letal al contragolpe debido a su gran velocidad con la pelota.
Duelo de estilos en el que el Atlético de Madrid necesita la victoria para seguir con la buena dinámica de los últimos partidos y el Celta busca recuperar la alegría tras el duro varapalo en la Copa del Rey.