El Atlético de Madrid afronta la quinta jornada de Liga ante el Athletic Club de Bilbao en el nuevo San Mamés. Gran escenario para dar un golpe sobre la mesa y encadenar las dos primeras victorias seguidas de la temporada y afianzarse en la parte alta de la tabla. El conjunto de Diego Pablo Simeone llega con las bajas de Sime Vrsalkjo y la de Augusto Fernández.

Por su parte el equipo rojiblanco del norte sigue teniendo la baja de Yeray en la zaga de centrales por su cáncer testicular. Ánimo Yeray. También son dudas De Marcos que lleva sin intervenir desde la primera jornada de La liga, se lesionó en ese encuentro. Mikel rico también será duda hasta última hora. Los de la capital vasca han recibido solo un gol en los cuatro primeros duelos del campeonato nacional de Liga, el encajado en la cuarta jornada en Las Palmas de Gran Canaria donde perdieron su primer partido, destacar que fueron con seis cambios en el once inicial por rotaciones. En los demás duelos han dejado una muy buena sensación siendo un equipo muy sólido y que genera mucho fútbol en tres cuartos de campo. El gran momento de forma de Muniain es clave, llegando mucho más por el centro abriendo huecos para los delanteros. Aduriz sigue a lo suyo, metiendo goles, y Williams cada vez más decisivo y peligroso. Sufrirán mucho al espacio los zagueros del Atlético de Madrid. Por arriba es un equipo muy incisivo, la presencia de Raúl García, Aduriz, San José y Laporte es una amenaza de gran escala para el juego aéreo del conjunto de Simeone.
En la portería estará Kepa, el mejor portero joven español. Grandes reflejos los suyos. En defensa formarán Laporte con Nuñez, gran presencia la del canterano rojiblanco. Una de las apuestas del Cuco. En los laterales veremos al incombustible Balenziaga y en el perfil derecho Iñigo Lekue, De Marcos sigue tocado. Por delante San José y Beñat serán la columna vertebral del Athletic. Beñat sigue siendo el barómetro de los de Vizcaya. En línea de tres cuartos Muniain, Raúl García y Williams serán las amenazas. Muniain y Rulo cambian de posición en muchas fases del encuentro por tanto les veremos causar peligro por varias zonas. Y arriba Aduriz será la principal amenaza, menuda amenaza, peligro.
Partido durísimo para medir fuerzas de ambos conjuntos que buscar llegar a la parte de alta de la tabla con los tres puntos.
