El Al-Alhy (El Nacional, traducido al castellano) será el rival del Atlético de Madrid en un amistoso que se jugará en la víspera de Nochevieja en El Cairo. Juega en la Primera División egipcia. Disputa sus partidos como local en el estadio Nacional de el Cairo(74000 espectadores) y su principal adversario es el Zamalek Sporting Club. Actualmente ocupa la segunda posición en su liga. El conjunto egipcio puede presumir de un palmarés muy extenso: 20 títulos internacionales, de los que principalmente destacan 8 la Liga de Campeones de la CAF, y 93 nacionales, 39 ligas 36 copas de Egipto, 9 Supercopas y 9 Copas del Sultan Hussein. Hay que tener en cuenta que es el primer equipo del mundo en participar dos veces consecutivas en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA (2005, 2006).
Pero lamentablemente el Al-Alhy y el Al-Masry, vivieron uno de los episodios más oscuros de la historia del fútbol. El 1 de febrero de 2012, tras terminar el partido con victoria local por 3-1, se produjeron una serie de altercados en las gradas del estadio de Puerto Saíd que terminarían ocasionando la muerte de 74 aficionados de ambos equipos. Sin embargo, este suceso no tenía nada que ver con el fútbol, sino con la política. El Al-Alhy se posicionaba al lado de la población que se manifestaba en las calles a favor de la democracia. Mientras, el Al-Masry mostraba su apoyo incondicional a Mubarak, el dictador del país. Los hinchas de Puerto Saíd, tras la conclusión del partido, atacaron sin compasión alguna a los aficionados visitantes con bengalas, piedras y botellas de cristal. Acabaron matando a 73 personas, 72 seguidores desplazados desde el Cairo y un policía. El fallecido restante fue un radical del Al-Masry. Las consecuencias de esta tragedia fueron, la suspensión de todos los partidos del campeonato nacional de liga, y la reprobación momentánea de todas las secciones deportivas del Al- Alhy.
Los beneficios del amistoso del 30 de diciembre irán destinados a los familiares de los 21 mártires coptos asesinados por el ISIS. Un ‘Partido por la Paz’. En cuanto al fútbol se refiere, que es lo importante, en el Al-Ahly destacan Ahmed El Sheikh, extremo egipcio. El joven de 25 años es el jugador con más valor y ha anotado dos goles. Su capitán, Hossam Ashour, tiene 31 años y lleva en la entidad desde el 2004.
