El Atlético de Madrid recibe a la Sociedad Deportiva Eibar, a las 19:15 h del día 19 de enero, en el estadio Vicente Calderón en el duelo de ida de los cuartos de final de la copa del rey. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone buscará dejar la eliminatoria encarrilada para afrontar el partido como visitante con más tranquilidad. Los rojiblancos contarán con la vuelta a la titularidad de Carrasco y parece ser que Simeone innovará con la presencia de Koke y Saúl en el centro de la medular colchonera.

El entrenador del Eibar considera imposible conquistar este campeonato, pero pese a estas declaraciones de Mendilibar en el club armero están muy ilusionados con la competición copera ya que pueden hacer historia metiendo al Eibar en semifinales, por tanto saldrán con un equipo muy competitivo para salir con vida de la Ribera del Manzanares. El equipo del norte de España está rindiendo a gran nivel en los partidos que disputa fuera de su feudo. La SD Eibar lleva cuatro partidos seguidos sin perder fuera de casa, con un balance de 3 victorias y 1 empate. En estos dos últimos partidos como visitante ha logrado marcar un total de seis goles por el contrario en los dos últimos encuentros como local no ha conseguido ningún gol. Datos como este muestran que el equipo vasco se está sintiendo mucho más cómodo lejos de casa en el último mes de competición. En la ronda de octavos de final de esta copa del rey se impusieron al colista de la primera división del fútbol español, Osasuna. En el partido en Navarra ya sentenciaron la eliminatoria con un contundente 0-3. Con la eliminatoria sentenciada disputaron la vuelta y acabaron 0-0 en territorio vasco.
Para este encuentro de copa la SD Eibar tendrá un total de 6 bajas por lesión. En la portería no podrá jugar Riesgo tras lesionarse en el último partido de liga ante el Sporting, para sustituirle jugará Yoel. En defensa tiene las bajas de Arbilla, Juncá y Ramis. Con estas bajas la línea de cuatro defensas estará formada por Capa y Luna en los laterales y Lejeune y Gálvez en la zaga de centrales. En la medular Mendilibar siempre dispone dos pivotes que serán Rivera y Fran Rico aunque no hay que descartar la presencia del argentino Gonzalo Escalante. Por delante sigue siendo duda Nano y baja segura Kike García, por lo tanto jugarán Bebe, Pedro León y Adrián en la línea de detrás del punta. Mucho ojo con el balón parado de Pedro León y las incorporaciones de Adrián a zona de remate. Como delantero aparecerá Rubén Peña aunque es posible que ponga de inicio a Sergi Enrich, el habitual en el once liguero.
Partido de subsistencia del Eibar en un campo que pocos pueden abatir ya que los del Cholo Simeone siempre se hacen grandes ante su público. La ilusión de un pueblo se enfrenta al latido colchonero del Calderón.