
El Atlético de Madrid Femenino se verá las caras con el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. Por ello, la capitana colchonera Amanda Sampedro atendió a los medios de comunicación para analizar el duelo directo por la final.
CAMBIOS RESPECTO AL PARTIDO DE LIGA
“Cambia todo, no es lo mismo un partido de Liga que la semifinal de una Supercopa en una final-four. Los dos equipos saldremos a ganar. El equipo viene trabajando muy bien, con ganas de estar en la final. Queremos pasar esta eliminatoria. Estamos preparando las cosas de la mejor manera para hacer daño al Barça y estar en la final”.
¿QUÉ PARTIDO BENEFICIA AL ATLETI?
“Somos conscientes de que el Barcelona está haciendo un gran año, tienen una gran plantilla. El cuerpo técnico ha estudiado al Barcelona, llevamos tiempo enfrentándonos a ellas, sabemos donde son más y menos fuertes. Vamos a prepararlo de la mejor manera. En un duelo así los pequeños detalles te penalizan. Hay que intentar cometer los menos errores posibles porque ante rivales así te hacen mucho daño. Vamos a tratar de ser más Atleti que nunca. El carácter de este equipo siempre está ahí, y luego el trabajo que viene por detrás para sacarlo adelante”.
FINAL ANTICIPADA
“Al final es un sorteo. Es lo que hay. Todos hablan de final anticipada, porque llevamos años jugando finales, peleando las Ligas… A nivel mediático puede parecer, pero para nosotras es una semifinal y queremos estar en la final. Estamos preparándonos para estar en las mejores condiciones”.
EL BARÇA LES TOMA LA MEDIDA
“Esto es fútbol. No está nada escrito. Es verdad que en los últimos años, aunque hemos sido campeonas, en duelos directos han ganado. Estadísticamente son las favoritas, pero nostras ni mucho menos pretendemos serlo. Hay mucho respeto, pero nos hemos ganado también respeto, Tres años seguidos ganando la Liga, tenemos que quedarnos con eso. Va a ser bonito, competido. Estamos motivadas y vamos con todo para poder ganar al Barcelona”,
OTRO RIVAL
“Estamos cuatro equipo, muy buenos equipos. El rival que hubiese tocado sería complicado igual. El Barcelona es claro favorito. El Atlético de Madrid respeta a todos los rivales al máximo. Nos ha tocado el Barcelona, vamos a prepararlo para ganar. Como ante cualquier otro rival”.