La capitana del Atlético de Madrid Femenino, Amanda Sampedro, habló ante los micrófonos en la previa al partido de mañana, viernes 21 de Agosto, que enfrentará al conjunto madrileño contra el FC Barcelona por un puesto en las semifinales de la UEFA Womens Champions League.
¿Como se encuentra el equipo a nivel anímico?
“Hicimos historia metiéndonos en cuartos de Champions, es un momento que llevamos esperando durante muchísimo tiempo, incluso años, y estamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Vamos a cumplir un sueño, esto es importante ya no solo por las jugadoras y la gente que lleva tanto tiempo en el Atlético de Madrid, sino por la gente que ha venido nueva tanto en cuerpo técnico como jugadoras que se han empapado en poco tiempo mucho de lo que es el Atlético de Madrid y afrontar el partido con muchas ganas y con mucha ilusión de salir al campo y defender la camiseta del Atlético de Madrid”.
¿Como se encuentra el equipo tácticamente hablando?
“Desde el lunes estamos entrenando y estamos focalizadas en el partido del viernes y ya está. La realidad es la que es, las circunstancias son las que son, pero hemos pasado página y lo único que nos importa es llegar mañana en las mejores condiciones para afrontar los cuartos de final de la Champions”.
Pese a las bajas ¿Seguiría siendo favorito el Barcelona?
“Nos caracterizamos por afrontar lo que nos viene, por afrontar la realidad, y la hemos afrontado, nos hemos acoplado a las circunstancias y a partir de ahí a competir y a preparar el partido como lo llevamos haciendo. Estamos con muchas ganas y mucha ilusión de salir mañana al campo y defender la camiseta del Atlético de Madrid”.
¿Que mensaje les darás a tus compañeras para un partido de la importancia como es este?
“Tengo la suerte de que la gente que hay en el vestuario, en el equipo y en el cuerpo técnico son gente que tienen en las venas el ADN del Atlético de Madrid y son gente que pocas cosas le tienes que decir. Desde el minuto uno que nos pasó esto el mensaje era claro, era positivo. En partidos así, arengas no hacen falta, no son suficientes. Porque la gente que llevamos aquí tiempo o la gente que ha venido nueva, vamos a salir con muchas ganas, con mucha ilusión y con mucha motivación”.
