
Este miércoles el seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, ha dado la lista de 23 futbolistas que se concentrarán para disputar el encuentro clasificatorio para la próxima Eurocopa ante Moldavia. En el partido que se jugará en el Estadio Zimbru de Chisnau, solo habrá una representante rojiblanca. Será la capitana de las colchoneras, Amanda Sampedro, quién estará presente en la última convocatoria de la Selección Española Femenina.
No estarán ni Silvia Meseguer, retirada ya de la selección, ni Virginia Torrecilla, que sigue recuperándose satisfactoriamente del tumor cerebral que sufrió hace unos meses. Llama la atención en esta lista la ausencia de Ángela Sosa, quién ya se sabe que no tiene una muy buena relación con el seleccionador, que le ha dejado fuera en la mayoría de convocatorias. También destacan la no presencia de Laia Aleixandri, la joven y prometedora central catalana, que ya ha sido internacional en las categorías inferiores, pero aún no ha debutado con la absoluta.
Novedades en la lista de convocados
El máximo rival del Atlético, el FC Barcelona sigue copando las convocatorias, esta vez con la presencia de nueve futbolistas azulgranas. En la lista que ha anunciado la Federación Española, hay varias novedades, como la presencia de nuevo de Ainhoa Vicente, en defensa, y Peke, una de las delanteras más en forma de la Primera Iberdrola antes del parón. Además, por primera vez se ha colado en la lista una jugadora bética, Irene Guerrero. Sin embargo, se queda fuera de la lista la jugadora de la Real Sociedad, Nahikari García, un diamante en bruto que ha sonado para las filas rojiblancas este verano, pero finalmente cumplirá un año más en el conjunto de Zubieta.