Amanda Sampedro, capitana del Atlético Femenino, compareció en la web del club para hacer un balance del año 2016, que concluye con la consecución de la Copa de la Reina y el cierre del año líderes y en el Vicente Calderón. Sobre el año que concluye, Amanda señaló que “Ha sido una evolución del equipo, al final han pasado durante este año cosas buenas y cosas malas, que tanto las buenas como sobre todo las malas nos han hecho madurar y crecer como equipo. En este año hemos creado una identidad hasta el punto de ya fijarmos cuál es el DNI del equipo y sobre todo en esta nueva temporada, con las incorporaciones de las nuevas y la base que se quedó ha ido evolucionando y se ha hecho un bloque muy bueno, tanto a nivel como grupo y vestuario y a nivel colectivo. Yo creo que eso es lo que está haciendo que el equipo siempre que tenga un partido gane o empate porque aún no hemos conocido la derrota en este tramo de Liga y esperemos que sea así hasta final de temporada”.
Sobre la evolución del equipo, apuntó: “Lo importante en cada partido siempre son los tres puntos y habrá equipos que nos dejen hacer más nuestro fútbol y otros que no. Cada partido es un mundo y cuando hablo de la madurez del equipo me refiero que en cada partido sabemos cómo debemos jugarlo con esa lectura previa o durante los noventa minutos y esto nos ha hecho crecer y ganar partidos claves”.
La capitana rojiblanca analizó el título copero alzado en el mes de julio, siendo así el primer título de la sección femenino: “El punto de inflexión fue ganar la Copa de La Reina. Si que es cierto que llevábamos muchos partidos haciendo muy buen fútbol, disfrutando con el balón. Recuerdo el partido en el Cerro del Espino contra el Athletic Club que a pesar que no sumamos los tres puntos hicimos un gran partido y que ese buen juego se siguió prolongando y en la jornada siguiente ganamos al FC Barcelona en su casa y nos dio moral y fuerza para afrontar la Copa de La Reina con más garantías. Y a partir de ahí el equipo no ha parado de crecer, con la base de las jugadoras y los nuevos fichajes que han llegado con mucha ilusión, tenemos muchas ganas y ambición por conseguir más cosas con el Atlético de Madrid”.
Amanda habló sobre la importancia que tiene la sección femenina dentro del Atlético de Madrid: “Trabajamos día a día para ser mejores. El Club está teniendo pequeños detalles que nos están haciendo sentirnos futbolistas profesionales y que marcan la diferencia. Nuestro principal objetivo para esta temporada es estar el año que viene en Champions y luchar hasta el final por la Liga, pero sin salir de la línea de partido a partido, porque aún queda toda la segunda vuelta y la Liga Iberdrola está muy apretada y cualquier fallo se puede pagar caro. Todo el equipo te puedo decir que tiene una mente ganador y que siempre lucha por los tres puntos”.
“Hay momentos muy importantes en este año, yo me quedaría con el título de la Copa de La Reina conseguido en Las Rozas ante el FC Barcelona y a pesar de no pasar un buen año en Liga y no alcanzar el objetivo de estar en la Liga de Campeones, esta copa nos ha hecho dar un paso adelante y decir aquí está el Atlético de Madrid. El fútbol se basa en títulos y por este motivo me quedo con el día que levanté mi primera copa con el primer equipo con el club que me ha visto crecer”, señaló uno de los pilares del conjunto de Villacampa.
Amanda Sampedro valoró el haber jugado en el Vicente Calderón, ante 14.000 personas, alcanzando una complicada victoria para cerrar el año como líderes de la Liga Iberdrola: “Llegó la oportunidad de jugar en un estadio de primera división, uno de los estadios más grandes de España y que muchas jugadores sueñan con cumplir un sueño así. Con trabajo y humildad el club nos ha dado ese premio y disfrutamos de un partido y un día único. Fue otro de los momentos con los que me quedo del 2016 y espero que podamos volver el año que viene y poner el broche de oro a una temporada que también es histórica para el Calderón por ser el último año”.
Sobre los deseos para el 2017 fue clara y apuntó que “Al nuevo año le pido sobre todo que nos respeten a todos las lesiones, sólo falta la recuperación de Rocío Gálvez y ojala se recupere pronto para poder estar todas al cien por cien para poner las cosas difíciles al míster porque esa competencia interna también nos hace crecer como equipo. Estando toda la plantilla al completo creo que este equipo no tiene techo, de ahí a mi deseo para el 2017 la salud de todas». Sobre los sueños de la rojiblanca señaló que “Un sueño para mí sería ganar la Liga Iberdrola, tener muchos éxitos con el Atlético de Madrid y que luego en verano que pueda estar en la lista del Europeo. Encima tenemos jugadoras que vienen de ganar ligas con otros clubes y nos están aportando esa chispa que nos faltaba y a la vez veteranía para en los partidos decisivos saber solventarlos”.
Amanda indicó que “Cuando te haces mayor vas madurando y además he tenido el privilegio, y lo sigo teniendo, de aprender con las mejores. Das un paso adelante en la selección y empiezas a entrar en los planes del seleccionador y eso también es importante. Este club se ha hecho respetar a base de resultados y a día de hoy estamos codeándonos con los grandes de la liga española. Yo en lo personal soy muy ambiciosa, no me conformo y quiero seguir aprendiendo y creciendo”.
También tuvo palabras para el crecimiento del Fútbol Femenino en España, apuntando que “El fútbol femenino no para de crecer y se ha visto con la entrada de patrocinadores que le interesa a la gente. Que nos televisen tres partidos cada fin de semana, abrir las puertas de campos de Primera División y que los aficionados respondan habla mucho y bien de que el fútbol femenino español está evolucionando”.
Para finalizar, Amanda Sampedro mandó un mensaje para los aficionados rojiblancos y señaló: “Que tengan mucha salud, que es lo verdaderamente importante y sobre todo muchos éxitos en todas las secciones, como para el primer equipo masculino, el femenino y todos los equipos de la Academia que también trabajan día a día. También le quiero dar las gracias a todos los que nos acompañan en cada partido en Majadahonda, en el partido del Calderón volvimos a dar una lección de que tenemos la mejor afición del mundo y siempre que vamos fuera también nos apoyan”.