Tu mensaje se ha enviado
Hace ya muchos, muchos años, tantos como los años tristes del fútbol español, aquellos en los que no se conseguían títulos en todas las categorías, aquellos en los que la liga española no aparecía en los mapas, aquellos donde la selección nacional no disputaba mundiales…Como decía, hace ya muchos años que comenzó a jugar una futbolista menudita (1’63m), pero muy ágil. El prototipo de jugadora «made in Spain», esa jugadora que destaca, no por sus sprints, no por su poderío físico, no por sus remates de cabeza, si no por el fútbol, por la visión de juego, las asistencias o su colocación en el campo. En fin, hace muchos años que comenzó la carrera profesional de Amanda Sampedro, la actual capitana del Atlético de Madrid, y una de las futbolistas más veteranas de la selección española. Una futbolista que en el pasado encuentro del sábado ante Francia, en el Stade Gabriel Montpied, de Clermont-Ferrand celebró, a pesar de la derrota, su particular boda de oro con la selección española. La madrileña disputó el partido 50 con la camiseta de la roja.
Aún está lejos de batir los 76 partidos de Marta Torrejón, quien anunció su retirada de la selección hace apenas unas semanas. Si es cierto que, a sus 26 años Amanda tiene mucho recorrido por delante.
Son ya 11 temporadas desde su debut con la camiseta rojiblanca, pero tan sólo han pasado 5 años desde que lo hiciera con el combinado nacional. En esos 5 años ha acumulado 50 internacionalidades, lo que hace pensar que con un poco de suerte, y mucho fútbol, la talentosa jugadora del Atlético de Madrid, estará en los libros de la historia del fútbol femenino español. Si mantiene los números actuales, en tan solo 3 años ya habrá superado a Marta Torrejón, y quién sabe si llegará a superar la cifra de los 100.
El palmarés de Amanda con el Atlético es de sobra conocido, pero como internacional también ha conseguido sendos trofeos. Es campeona de Europa sub-17, además de medalla de bronce en el mundial con esa misma categoría en la selección, es también subcampeona de europa sub-19, y campeona de la copa Algarve y la copa Chipre con la absoluta.
Una mujer graduada en periodismo, en plena carrera de fisioterapia, entrenadora de categorías inferiores, y futbolista profesional… Un auténtico 4×4 dentro y fuera del campo. Con toda la gasolina que le queda, los 50 partidos se le hacen cortos. Amanda quiere más, y mientras siga manteniendo este nivel futbolístico sin duda, tendrá su premio. Muchos partidos y mucho fútbol nos queda por disfrutar, deléitense con la ’10’. El presente y futuro de España, y del Atleti, la esperan.
