El Atletico de Madrid B se ha proclamado campeón del grupo VII de Tercera División una semana después de haber asegurado la plaza para jugar los PlayOffs de ascenso. Incluso les ha sobrado una jornada al conjunto de Óscar Fernández para cumplir el objetivo que se propusieron al inicio del curso.

El filial colchonero se impuso por 1-3 en casa del colista y ya descendido Parla. Les bastaba con el empate para alzarse con el título pero aún así no especularon con el resultado. El partido comenzó con el control del juego por parte del equipo rojiblanco pero con poca puntería de cara al gol. A la media hora de juego, en un saque de esquina, Tachi adelantó a los visitantes. Cinco minutos después, Montoro volvió a aprovechar otro saque de esquina e hizo el segundo con un gran cabezazo picado. Un minuto antes de llegar al descanso, el Parla recortó distancia desde los pies de Luis Martínez.
A los quince minutos de la reanudación del juego, Rentero sentenció el partido. Antes del definitivo gol ambos equipos tuvieron la oportunidad de mover el marcador, pero a partir de ahí, el partido se relajó y los colchoneros comenzarían a pensar en cómo celebrar el título liguero.
Los números de los ya campeones de grupo son envidiables. Tras un mal comienzo en la segunda vuelta encadenando cuatro derrotas en las seis primeras jornadas, el Atleti no es doblegado desde finales de Febrero y acumula 26 puntos de los últimos 30. Números que le han llevado a remontar una situación muy delicada en la que incluso se ponía en duda la presencia del filial en la fase de ascenso.
Como consecuencia del primer puesto, los rojiblancos tendrán dos oportunidades para conseguir el ascenso a la categoría de bronce. La primera posibilidad será en una eliminatoria en la que se enfrentan todos los campeones de los 17 grupos de Tercera División. Los victoriosos de esos enfrentamientos serán automáticamente equipos de Segunda División B. Los perdedores serán repescados y deberán pasar dos eliminatorias para conseguir el ascenso. Sus rivales serán los segundos, terceros y cuartos clasificados de todos los grupos.
Este es el primer trofeo de Tercera División para el Atletico de Madrid B. No conseguían un título desde hace 13 años. En esa ocasión fue el de 2ªB.
De esta manera, Óscar Fernández cierra otro año para enmarcar. Tras conseguir el año pasado el título de División de Honor y la Copa del Rey con el equipo juvenil, el entrenador encadena su tercer título consecutivo. Además del mister, doce jugadores del equipo campeón del año anterior han repetido triunfo en este curso.
La semana que viene el Atleti recibe al Alcobendas Levitt con todo decido ya. Los campeones tendrán la oportunidad de despedirse de la liga regular ante su afición y a partir de ese momento, se centrarán en la eliminatoria de la fase de ascenso. Serán dos partidos muy duros pero está claro que el cuadro de Óscar Fernández está en una dinámica ganadora que le servirá para enfrentarse a la eliminatoria con optimismo pero eso si, con prudencia, ya que su rival va a ser un campeón de otro grupo de Tercera División.
AD Parla: Nacho (Víctor Jesús, 61′), Cañas, Héctor, Gonzalo (Greuchi, 66′), Adrián, Cerra (Rodri, 70′), Garci, Javier, Luis Martínez, Juan Carlos y Alo.
Atlético B: San Román; Solano, Montoro, Tachi, Sergi; Arona (Perales, 76′), Rentero, Olabe (Caio, 70′), Rubén; Rober (Juan Monreno, 59′) y Zaka.
Árbitro: Basilio Puerta Sánchez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cerra (39′) y Luis Martínez (42′).
GOLES:
0-1. 33’. Tachi.
0-2. 38’. Montoro.
1-2. 44’. Luis Martínez.
1-3. 59’. Rentero.
