
El Atlético de Madrid ha hecho oficial el traspaso de Alex Dos Santos, portero del filial, al Lokomotiva de Zagreb. Dos Santos, asiduo en los entrenamientos del primer equipo pone punto y final a su etapa como colchonero al entrar en la operación de Ivo Grbic, quien firmó como jugador colchonero el pasado jueves 20 de agosto, para las próximas cuatro temporadas.
El brasileño se marcha del Atlético de Madrid y firma por dos temporadas y media con el equipo de Zagreb, tras 9 años en el club rojiblanco. Llego al club, procedente de la Asociación Deportiva San Benito (Extremadura) en 2011, con 12 años y desde entonces no ha parado de nutrirse de los valores del club de la ribera del Manzanares. Un portero con muchos reflejos y gran agilidad. Unas cualidades que hacen que la entidad rojiblanca no pierda del todo sus derechos, se queda con un 40% por una posible futura venta o por el contrario, si quiere recuperar al brasileño.
El debut del ex-canterano en el club croata puede ser la semana que viene, y podría ser por todo lo alto. El Lokomotiva Zagreb juega la semana que viene la segunda ronda clasificatoria de la Champions League 2020-21 frente al Rapid de Viena. En su presentación se ha sentido contento e ilusionado: «Haremos todo lo posible para seguir con las victorias de la temporada pasada y poder repetir esos logros«. Y finalizó: «Llevo dos días en Zagreb, me gusta mucho la ciudad. El centro es hermoso, la gente está relajada y sonriente. Estuve allí una tarde con Dani Olmo, quien me mostró los lugares más famosos«.