
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid acaba de oficializar la incorporación de Mateu Alemany al club. El director general de Fútbol, Carlos Bucero, le ha nombrado nuevo director de Fútbol Profesional Masculino y se encargará de liderar todos los asuntos propios del primer equipo masculino y el Atlético Madrileño, así como el área profesional de la Academia rojiblanca.
Alemany es licenciado en Derecho y cuenta con una muy buena reputación y larga trayectoria en la gestión de equipos de Primera División. La comenzó en 1990 con su primera etapa en el Real Mallorca, donde escaló puestos hasta convertirse en su presidente en septiembre del 2000 durante cinco años. En ese tiempo, el club de las islas jugó la final de la Copa de 1998 y la Recopa de Europa de 1999 y ganó la Supercopa de España de 1998, además de conseguir ser tercero en la temporada 1998/99, su mejor puesto histórico en LaLiga, y su primera clasificación para Champions. Ya como presidente, en 2003, el Mallorca se hizo con la Copa del Rey.
Más tarde, volvió a la presidencia del equipo bermellón en 2009 en una segunda etapa. En 2017, fue el director general del Valencia durante dos años y medio en los que conquistaron la Copa del Rey antes de dar el salto al Barcelona. Desde marzo de 2021 hasta septiembre de 2023 fue director de Fútbol Profesional de los catalanes, dos años en los que ganaron una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Una apuesta personal de Bucero
Mateu Alemany es una apuesta personal de Carlos Bucero, que cuenta con el beneplácito total de Miguel Ángel Gil. Así, refuerza todavía más esta parcela de la directiva colchonera y Bucero podrá centrarse en labores más relacionadas con la dirección general del área deportiva. Además, no es la primera vez que ha estado relacionado con el Atleti. Ya sonó entre los candidatos para la dirección general de este ámbito cuando Gil Marín, finalmente, fichó al ya mencionado Bucero.
El balear aportará todos sus conocimientos para continuar el crecimiento del Atlético y elevarlo todavía más al máximo nivel. Por su parte, ya se ha incorporado hoy, martes, a su nuevo puesto y ha visitado al primer equipo en la ciudad deportiva rojiblanca situada en el Cerro del Espino de Majadahonda. Se ha reunido con Simeone y ha conocido a los futbolistas que se han quedado en Madrid durante estos días de parón.