El Atlético de Madrid no iba a estar sólo en el Santiago Bernabéu. 4000 hinchas colchoneros acompañarían a los suyos en una noche para el olvido, donde el Madrid fue superior en el verde, pero no en la grada. Una vez más, los jugadores de Simeone notarían el aliento de los suyos antes, durante y después del partido, demostrando así que la afición rojiblanca es una de las más grandes del panorama fútbol, siendo la mejor en España, sin lugar a dudas. Desde las 18:30h de la tarde se reunieron en el centro de Madrid para, después, poner rumbo al Bernabéu por la Castellana, bajo el lema #ALaCuadraPorLaCastellana.

Todo iba con normalidad y los hinchas colchoneros estaban en todo momento controlados por las fuerzas de seguridad del estado y la seguridad privada del club blanco. Los momentos de máxima tensión se vivieron cuando la avalancha de aficionados colchoneros se acercaron a los aledaños del estadio madridista, donde hubo cruce de insultos pero sin llegar a males mayores. Un odio que se palpaba en el ambiente y que los seguidores del Atleti reflejaban portando máscaras, en referencia al asco que les propugna ir al estadio del eterno rival.
Cuando todo parecía quedarse en insultos y los aficionados del Atleti esperaban su turno ante el arco de seguridad, un ultra blanco agredió a un seguidor colchonero, José ‘El Míster’. El forofo colchonero es más que conocido por la afición del Atlético de Madrid debido a su gran movimiento durante los partidos en el lateral, donde se ubica su asiento. Además, es un organizador ajeno al club, por el que vive, cuando se produce la venta de entradas de cara a encuentros importantes. El hichca colchonero fue agredido por la espalda, sin el haber hecho nada, como indican algunos aficionados que se encontraban alrededor en ese momento. José ‘El Míster’ tuvo que ser atendido por los médicos desplazados al estadio y por la seguridad privada del club blanco, que evitó se grabaran imágenes del incidente, cuando José se encontraba grogui en los aledaños del Santiago Bernabéu. El seguidor colchonero ya se recupera de la brutal agresión, en la que la policía no intervino pese a estar junto a los seguidores del Atlético de Madrid, que acudieron a ayudar a su «compañero». El agredido mandó el siguiente mensaje en las redes sociales: «Seguiré luchando. Gracias a todos por el apoyo, no a la violencia. Por un deporte limpio. Iré recuperándome con mis valores«, junto a una foto en la que salía con hematomas y puntos tras un corte en la ceja.
