El Atlético de Madrid llegaba a la final de consolación tras caer en semifinales frente al Cádiz. El técnico, Diego Pablo Simeone, alineó un once completamente distinto al visto el día anterior siendo el del encuentro frente al Nigeria All Star el que se espera para el próximo fin de semana en el debut liguero frente al Alavés, produciéndose, a priori, pocas variaciones.

El encuentro comenzó con un Atlético superior, haciéndose dominador del esférico y buscando por banda a Filipe Luis y Juanfran, hoy titulares. En el día de hoy llegó el debut esperado de Kevin Gameiro, que pese a ser su primer partido como rojiblanco se le vio con ganas de hacerse un hueco en el once colchonero. Pese a la superioridad, el Atlético contó con muchas imprecisiones a la hora de sacar el balón jugado, siendo Thomas el mejor de la primera mitad. El conjunto de Simeone apretó a la salida del balón nigeriano y Gaitán robó el esférico en el pico del área, se metió hacia dentro pegándola para que Ezenwa no pudiese evitar el primer tanto colchonero. Tras el gol, el Atlético continuó con el mismo despliegue en el terreno de juego.
Kevin Gameiro, titular en el día de hoy, jugó arriba como nueve colchonero cayendo a ambas bandas dejando destellos de lo que puede llegar a ser en la presente temporada, recordando que estará acompañado de su compatriota, Antoine Griezmann, en la punta de ataque colchonera. Tanto es así, que tras un córner peinado por Godín, el galo se la colocó con la derecha y tras pegar con la izquierda el guardameta Ezenwa paró en dos tiempos. También Godín tuvo una oportunidad tras un córner que se topó con el larguero tras su remate de cabeza. El encuentro se fue al descanso con un disparo de Thomas ya en minuto 45.
Ya en la segunda mitad y como ocurrió en el partido frente al Cádiz, el Atlético fue dominador claro del esférico y del partido sin contar con profundidad en el ataque. Thomas, como en la primera mitad, fue el mejor del encuentro y dio en recital a la hora de sacar el balón jugado incluso sumándose al ataque, contando con alguna opción de gol. El Nigeria All Star tuvo una ocasión clara tras un córner, que debido al viento se envenenó hacia portería pero el esloveno, Jan Oblak, atrapó con seguridad.

El encuentro entró en su recta final con una oportunidad muy clara en la que Saúl Ñíguez no consiguió batir a Ezenwa tras un gran remate. Apenas unos minutos más tardes, Thomas contó con otra gran oportunidad que se marchó al lateral de la red. A cuatro minutos para el final, y en la única ocasión junto a la del córner, Bolakale hizo el tanto del empate tras un disparo raso. El encuentro, al igual que frente al Cádiz, parecía evocado en la tanda de penaltis pero como suele ser habitual, llegaron las aerolíneas rojiblancas a nombre de Diego Godín. Koke colgó un balón al borde del área pequeña que remató Godín desde atrás para hacer el segundo tanto que diese la victoria en el último teste de pretemporada. Así finalizó el encuentro en el Ramón de Carranza, acabando en tercera posición.
Tras varios test de pretemporada, el Atlético de Madrid acaba con una victoria. Ya no hay más balas de fogueo, el equipo de Simeone preparará durante la semana el debut liguero, en el Vicente Calderón, frente al Alavés el próximo Domingo, 21 de Agosto, a las 22:15 horas.